Hombre desapareció en Radal Siete Tazas: Fue al cumpleaños de su jefe y desde ese momento no se sabe de su paradero - Chilevisión
Publicidad
26/11/2021 19:14

Hombre desapareció en Radal Siete Tazas: Fue al cumpleaños de su jefe y desde ese momento no se sabe de su paradero

Ricardo Andrés Rebolledo Gajardo no ha podido ser ubicado tras asistir el pasado 6 de noviembre al cumpleaños de su jefe en un camping de la zona cordillerana de la Región del Maule. Sus familiares y amigos están buscándolo incansablemente y el GOPE ha intensificado desde este viernes las labores de rastreo.

Publicado por Administrador

Una familia de Talca se encuentra en la intensa búsqueda de Ricardo Andrés Rebolledo Gajardo, de 33 años, quien desapareció el 6 de noviembre tras asistir al cumpleaños de su jefe en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, específicamente en el sector de Santa Brígida.

Ricardo Rebolledo fue invitado a la celebración de su jefe en el Camping 'El Campito' junto a otras 50 personas, evento en el que estuvo a cargo de realizar el asado. En el momento en que comenzaron a cantar decidió retirarse. Según cercanos, se le había visto cabizbajo y triste. Unos invitados que se iban del lugar lo alumbraron con una linterna y notaron que estaba llorando. "Pasaba llorando, pero no sabemos por qué", declaró Carolina Rojas a Vivimos La Noticia.

Al día siguiente encontraron su celular, el que fue entregado posteriormente a Carabineros, y notaron que habían mensajes borrados, pero no vieron algún rastro de Ricardo.

Lee también: La Roja del Fútbol Amputado se ilusiona con jugar el Mundial: Necesitan apoyo para pelear por un cupo en Colombia

Su madre, Ximena Gajardo, contó a CHV Noticias que Ricardo es una persona soltera, alegre y que hace unos meses se fue a vivir con la familia de su jefe. "Últimamente está viviendo con ellos; a él lo quieren como un hijo" relata, agregando que "él andaba en el cumpleaños de su patrón, el problema es que ese día creo que andaba mal".

El no tener información sobre el paradero de su hijo ha generado gran preocupación en la mujer, quien señala que no estaba enterada de algún tipo de depresión o un mal momento que pasara su hijo. "Él es el payaso de la familia, si yo lo hubiera visto mal lo mando al médico", relató.

La madre de la persona perdida explica que él tuvo una polola hace dos años, pero que terminaron la relación. Sin embargo, "sus amigos dicen que estaba muy enamorado de ella"  y que la actual situación, dado que ella se encuentra con una nueva pareja, es compleja y delicada para su hijo.

Lee también: Mamá de niño chileno que está grave en Brasil pide ayuda de médicos nacionales: “Aquí los doctores no tienen la cura”

Ximena puso la denuncia el lunes 8 de noviembre en la 4° Comisaría de Carabineros de Talca. Desde ese momento comenzó la búsqueda, iniciativa en la que participaron Bomberos de distintas localidades. La pesquisa no ha tenido mayor avance a pesar de que la Fiscalía le manifestó que están haciendo gestiones para encontrarlo.

En los primeros días de búsqueda participó mucha gente y distintas organizaciones se sumaron, aunque la madre de Ricardo señala que a los días, solo la familia y los colegas andaban en la montaña buscando algún rastro.

Este viernes 26 de noviembre se intensificaron las labores de búsqueda por parte del GOPE, quienes se sumaron al equipo de Leandro Campos, jefe del desaparecido, en la zona cordillerana del Maule.

El Fiscal Jefe de Talca, Héctor de la Fuente, expresó sobre las diligencias de búsqueda que "la Fiscalía en cuanto tomó conocimiento del caso dispuso de inmediato que personal especializado del GOPE de Carabineros, con apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP) iniciara la labor en el lugar de los hechos. Esta se ha mantenido sostenidamente desde el día en que se supo de la situación hasta el día de hoy. Por otra parte, se dispuso que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público diera la cobertura y el apoyo correspondiente a la familia para ayudarles a pasar por el trance en que se encuentran en este minuto".

Lee también: Joven de 22 años pide ayuda para tratar obesidad mórbida que la tiene pesando 180 kilos: “Lo hago por mi hija” 

Al mismo tiempo, el Capitán Diego Aravena Villegas, jefe del GOPE del Maule comentó a CHV Noticias que por instrucción de la Fiscalía se determinó realizar hoy una búsqueda en el sector del Cerro Mala Cara, operación que se efectuó tras ocho días de inactividad. "Hoy se efectuó un rastreo en que participaron lugareños, equipos montados, familiares y equipos del GOPE, pero no hubo resultados positivos. Es un sector muy transitado porque hay que pasar por un camping. Además, se estableció un radio de cuatro kilómetros en 360° en ambas riveras del canal", comentó.

El uniformado informó que la zona de búsqueda, a 15 kilómetros de donde Ricardo Rebolledo fue visto por última vez,  se acotó tras la investigación realizada por los persecutores del Ministerio Público. Según Aravena, "hay evidencia de que él salió camino a la ciudad, pero no hay un trayecto específico por lo que es complicada la búsqueda".