"Toma tus hueás y te bajai": Hombre insultó a migrante que pedía dinero con su hija en el Metro - Chilevisión
Publicidad
14/12/2022 19:49

"Toma tus hueás y te bajai": Hombre insultó a migrante que pedía dinero con su hija en el Metro

En el registro, que fue grabado el pasado 12 de diciembre en la Línea 6, según lo que se indica, un hombre grita e insulta fuertemente al sujeto, criticando la acción que estaba realizando, frente al resto de los usuarios que estaban en el vagón.

Publicado por mmeza

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a un hombre insultar a otro, aparentemente migrante, quien estaba junto a una pequeña niña, quien sería su hija, pidiendo dinero al interior del Metro de Santiago.

En el registro, que fue grabado el pasado 12 de diciembre en la Línea 6 del Metro, según lo que se indica, un hombre grita e insulta fuertemente al sujeto, criticando la acción que estaba realizando, frente al resto de los usuarios que estaban en el vagón.

"Se para en la esquina y están pidiendo plata. Va uno en el Metro y están pidiendo plata. Me importa una huea (sic)... toma tus hueás' y te bajai' conche... (sic) en la otra estación o si no te voy a romper el hocico", es parte de lo que se logra escuchar en el video.

Por parte del resto de los presentes se puede escuchar a una mujer que dice "respeta a la niña", y a otra decirle al hombre que increpa "mejor bájate tú, si la tolerancia no te aguanta". 

Luego de un intercambio de palabras que no se logran escuchar con claridad, el sujeto le insiste al hombre que se baje del vagón diciendo que "estoy alterado y lo asumo". 

Consultados por CHV Noticias, desde Metro informaron que no se referirán a los hecho ocurridos.

Defensoría de la niñez

Por su parte, desde la Defensoría de la Niñez indicaron que "hemos abordado este problema desde las facultades que nos entrega la ley, alertando y recomendando al Estado, específicamente al Ejecutivo, generar políticas, programas y estrategias integrales en relación a niños, niñas y adolescentes migrantes".

En esa línea, explicaron que solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y también a la Subsecretaría de la Niñez "la articulación del intersector en materia de NNA migrantes, con foco en la prevención, ya que éste es un problema complejo y multifactorial".

Con respecto a los casos particulares, la institución explicó que "la derivación a OPDs o a Tribunales de Familia requiere contar con datos mínimos de la familia", por lo que hicieron un llamado a las personas que presencian estas situaciones acudir a Carabineros.

Mira el registro acá: