Cazanoticias - Recoleta

Hombre sordo que fue atropellado y abandonado por su madre fue asaltado sin piedad por delincuente

Alejandro Bravo, quien además tiene problemas de visión, trató de explicarle con gestos al asaltante sobre su discapacidad, pero fue en vano. El hecho ocurrió 19 meses después de un grave atropello que lo tuvo 3 días en la UTI.

Hombre sordo que fue atropellado y abandonado por su madre fue asaltado sin piedad por delincuente Gentileza

El pasado domingo 11 de agosto, a las 5:45 de la mañana, Alejandro Bravo, de 42 años, sordo y que tiene problemas de visión, estaba esperando locomoción en el paradero ubicado en El Salto con Antonio Silva, en la comuna de Recoleta, para ir a su trabajo en una feria.

Junto a él había un sujeto que repentinamente comenzó a asaltarlo. El momento quedó registrado en un video de un local cercano, en donde se ve que el atacante lo agrede y lo bota al suelo en medio del forcejeo.

Su hermanastra, Solange Bravo, contó a CHV Noticias que mientras eso ocurría, Alejandro trataba de explicarle con gestos al asaltante sobre su sordera.

El delincuente le robó el banano que contenía algo de dinero y el celular. La víctima resultó con rasmillones en sus piernas y brazos y con su cara hinchada, pues recibió golpes de puño, reveló Solange.

Lee también: Ambos tienen cáncer, pero la madre pospuso todo para asegurar el tratamiento de su hijo: Ha usado morfina para estar con él

La mujer comentó que acudió a Carabineros a presentar la denuncia y que como familia hicieron sus propias averiguaciones. Según relató, dieron con el supuesto asaltante apodado “Pelo Lindo, quien les dijo que estaba drogado el día de los hechos y hasta el momento se ha negado a devolver lo robado.

Solange Bravo afirmó que su hermanastro, que se dedica a armar puestos en las ferias y también a cuidar autos, tras el asalto quedó “con un miedo grande, quedó traumado, piensa que todos le van a hacer daño”.

Es por eso que una de las personas que tiene un puesto en la feria lo está yendo a buscar a su casa. También sus familiares lo acompañan a comprar o a otros lugares a los que va.

Grave atropello

El asalto ocurrió 19 meses después de otro percance que Alejandro sufrió también en el sector de El Salto.

Según Solange, su hermanastro fue atropellado de gravedad en en enero de 2018. “Él cruzó a mitad de cuadra siendo impactado por una moto”, dijo Solange Bravo. El hecho quedó registrado en por una cámara de seguridad.

Debido al atropello, Alejandro estuvo 3 días en la UTI debido a que sufrió una contusión craneana, fractura en la pelvis y clavícula. “Del accidente tampoco hemos tenido resultados de las pericias”, añadió.

Discapacidad

Solange contó que Alejandro fue  abandonado por su madre biológica en su niñez, por lo que su padre se hizo cargo de él y ahora vive con ella.

El hombre quedó sordo alrededor de los 2 años debido a una meningitis que sufrió, la que también le afectó la vista. Actualmente tiene un 60% de visión y es muy probable que en unos años más quede completamente ciego, aseguró la mujer.

“Cuando mira hacia abajo no ve”, dijo su familiar, quien agregó que este problema en la visión también le ha causado inconvenientes, pues “a veces choca con las personas las que se molestan, incluso creen que está drogado. Lo que queremos como familia es que la gente lo reconozca y lo respete, no lo discrimine».

Alejandro solo se puede expresar imitando sonidos o a través de gestos. Por eso, la rabia de la familia no sólo es por el asalto, sino también porque al atracador no le importó su discapacidad.

“Tenemos impotencia de que el asaltante esté en las calles y no poder hacer nada”, aseveró Solange.

Lee también: Haitiana con cáncer terminal pide que sus padres vengan a Chile, pero no existen “visas humanitarias” para entrar al país

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto