Con hombre aferrado al techo: Graban imprudente acción de automovilista en plena Alameda - Chilevisión
30/01/2023 18:40

Con hombre aferrado al techo: Graban imprudente acción de automovilista en plena Alameda

Un cazanoticias denunció esta situación que calificó de imprudente, asegurando que esta acción se extendió por varias cuadras y a una velocidad aproximada de 50 km/h. Por su parte, desde Carabineros advirtieron que "el llamado es a informar y denunciar, pero también a no arriesgarse".

Publicado por catamarchant
Una insólita situación fue captada por un Cazanoticias, quien logró registrar lo que observó mientras circulaba en plena Alameda durante la tarde del pasado sábado. Según relató el testigo a CHV Noticias, su atención se concentró en un hombre que estaba aferrado al techo de un vehículo que transitaba por la calzada a una velocidad aproximada de 50 km/h. Al mismo tiempo, tal como evidencia el video, este automóvil también se desplazaba por la vía exclusiva de buses, infringiendo la norma actual. "Solo pasaba por ahí y el vehículo rojo se detuvo en la intersección de Alameda con (Gral.) Velásquez con la persona ya en el techo. Cuando dio la luz verde, el vehículo rojo avanzó con dirección hacia la costa varias cuadras con la persona en el techo", relató el cazanoticias.  

VER TODO SOBRE CAZANOTICIAS

  "Es una una imprudencia del conductor que iba en el auto rojo y quien iba en el techo, ya que (era una acción que) podía pasar a mayores", reconoció el testigo.
Cazanoticias
Desde Carabineros, el capitán de la Prefectura SIAT, César Miranda, catalogó el hecho como "una irresponsabilidad muy grande", tomando como referencia que los accidentes vehiculares ocurridos en 2022 (86.050) y llamó a la población a denunciar este tipo de situaciones más allá de grabarlas y, al mismo tiempo, exponerse a ser sancionados. "El llamado es a informar y denunciar, pero también a no arriesgarse. En este video puede apreciarse cómo el conductor está también grabando, demostrando que no está atento a las condiciones del tránsito del momento".
Publicidad