"Gritaban: «Papá, no te metas»": Indignación por bañistas hasta con niños en plena marejada en Viña - Chilevisión
19/01/2023 16:07

"Gritaban: «Papá, no te metas»": Indignación por bañistas hasta con niños en plena marejada en Viña

Durante las últimas semanas se han decretado diversas alertas en las costas de todo el país. Ese es el caso de la Región de Valparaíso, donde un cazanoticias captó a algunas personas ingresando al mar, pese a las fuertes olas.

Publicado por CHV
Durante las últimas horas se ha registrado a bañistas imprudentes en las playas de Viña del Mar, quienes, pese a las alertas por marejadas que se han emitido, continúan ingresando al agua sin medir las consecuencias que pueden haber. Así lo lo hizo saber nuestro cazanoticias Christopher Jiménez, quien contó que está veraneando cerca del Muelle Vergara y se comunicó con CHV Noticias para denunciar la actitud imprudente de algunas personas que este miércoles se divertían hasta con niños cerca del mar. Todo, tras la tragedia en Pingueral, donde un padre y sus hijos murieron tras ser arrastrados por el mar. "Ayer había olas tremendas, marejadas. Nos sorprendió que había niños muy chicos jugando con sus papás y con mi hijo de 13 años dijimos 'vamos a dar una vuelta, pero no tan cerca'", comento sobre la situación que presenció. En la misma línea, narró que "vimos que había muchos papás irresponsables que estaban con sus niños muy chicos, entonces el mar los arrastraba. Algunos les gritaban: 'Papá, no te metas'".
Asimismo, comentó que las condiciones de esta jornada son peores que las de ayer. "Ahora igual hay marejadas y hay gente acercándose a la playa, super porfiados, pero nosotros no nos vamos a acercar porque ayer estaba super peligroso. Hoy está peor que ayer", dijo. También comunicó su sorpresa por la poca fiscalización que existe en la zona, ya que informó que "no había nadie echando a las personas, no había salvavidas, nadie, ni Carabineros, estaban todos disfrutando del mar". Estas peligrosas acciones se siguen cometiendo pese a la alerta que emitió la Municipalidad de Viña del Mar, la que a través de su cuenta de Twitter informó que "se registran fuertes marejadas en el borde costero, recordar que este fenómeno no es un espectáculo". "Es altamente peligroso exponerse a estas condiciones, cuide a su familia y no concurra a estos sectores. Los equipos municipales se mantienen alerta", culminó el mensaje. Lo mismo informó el Sistema de Alerta de Marejadas de la Universidad de Valparaíso a través de la misma red social, donde expresó que "se emite un nuevo aviso para las costas chilenas debido a los sistemas frontales que afectan al pacífico norte". A pesar de esta denuncia, desde la Armada de Chile aseguran que las fiscalizaciones se continúan realizando de forma reiteradas y que, por ahora, no se han registrado accidentes lamentables en las costas de la región. Así lo comentó el capitán de Fragata de la institución, Gonzalo Concha, quien explicó a CHV Noticias que "se realiza fiscalización terrestre y marítima, a través de lanchas y helicópteros que sobrevuelan el mar en caso de alguna emergencia". También, aseguró que como en esta época estival se han producido intensas marejadas, estas se comunican a los lugares que corresponder para que traspasen la información a la ciudadanía. En ese sentido, puede que haya gente que no haga caso a las medidas preventivas.
Publicidad