Jardín infantil de Padre Hurtado ha sufrido más de cinco robos en dos meses: Se llevaron hasta la comida de los niños

El recinto parvulario Los Chiquitines es un centro municipal que ha operado con tranquilidad durante 12 años. Sin embargo, vecinos denuncian que desde hace dos meses delincuentes han ingresado de manera periódica. El alcalde de la comuna interpuso una querella, pero las autoridades no han logrado dar con los responsables.

Jardín infantil de Padre Hurtado ha sufrido más de cinco robos en dos meses: Se llevaron hasta la comida de los niños
El alcalde de la comuna Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, presentó el pasado martes una querella “contra todos quienes resulten responsables del robo al Jardín Infantil Los Chiquitines“, en compañía de los directores de Seguridad Pública, Educación y Jurídico.
La querella sostiene que el recinto educativo ha sido blanco de un total de cinco asaltos desde el 14 de abril. La medida se presentó luego de sus esfuerzos por detener estos sucesos con reforzamiento en patrullaje de Carabineros y del departamento de seguridad pública, afirman a CHV Noticias fuentes del municipio.
No obstante, declaraciones de gente perteneciente a la comunidad del establecimiento afirman que el pasado lunes 6 de junio se registró el séptimo robo por el que ha pasado el jardín en menos de dos meses.
“Les han robado la comida a los niños, útiles de aseo y hasta mochilas que habían en el lugar”, afirman los vecinos. El jardín, ubicado en la calle Los Silos, es un recinto municipal por lo que los pequeños reciben sus comidas del día ahí.
Fuentes cercanas al jardín señalan que, además de ingresar al recinto a robar, los delincuentes hacen uso de los baños y desordenan las pertenencias de los estudiantes. Cuando estos hechos ocurren, la jornada no puede iniciar y los niños se deben devolver a sus casas.
Este lunes, luego de que los maleantes volvieron a ingresar al jardín, un grupo de personas se movilizó en las afueras del lugar. En la instancia colgaron carteles en los que escribieron mensajes que decían “cómo educar si nos vienen a robar” y “con los alimentos de los niños NO”, entre otros.
¿Cómo es posible que tantas veces sean vulnerados estos espacios tan importantes para los niños y para las funcionarias de la educación?”, escribió una madre en Facebook.
Si bien el jardín cuenta con cámaras de seguridad, estas no han sido de mucha ayuda puesto que los antisociales ingresan encapuchados. Esste sería uno de los motivos por lo que no se ha podido capturar a los responsables de los delitos.

Las medidas del municipio

El alcalde Felipe Muñoz declaró a CHV Noticias que “como municipio hemos prestado toda la ayuda posible al jardín desde el primer momento”. Además, señaló que “no descansaremos hasta encontrar a los responsables que han vulnerado, no en una, sino en reiteradas ocasiones nuestro jardín“.

Finalmente, afirma que han establecido un punto fijo de patrullaje durante toda la noche tras el último asalto “para entregar tranquilidad a los apoderados de que todo estará en orden para que sus hijos o hijas puedan asistir con total tranquilidad a este jardín infantil”.

Por otra parte, fuente encargada de comunicaciones del municipio de Padre Hurtado señaló que la comuna no cuenta con el cuerpo policial necesario para la cantidad de gente que la habita. “Aproximadamente 80 mil personas viven en Padre Hurtado. Sin embargo, tenemos solo 65 oficiales de Carabineros, lo cual dificulta brindar la seguridad que necesitan nuestros ciudadanos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto