Cazanoticias - Carabineros

Jinetes de Carabineros sufren grave accidente tras chocar sus caballos en evento institucional

Los funcionarios policiales estaban participando del tradicional evento institucional en Curacaví. Es en ese contexto, que los protagonistas de la ceremonia perdieron la coordinación y terminaron estrellándose. Uno de los involucrados fue trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros, debido a su estado de gravedad.

sofia-concha
Por Sofía Concha
Jinetes de Carabineros sufren grave accidente tras chocar sus caballos en evento institucional

[Esta nota contiene imágenes sensibles]

Como es tradición, cada año se celebra la ceremonia institucional del Conjunto Ecuestre Acrobático de Carabineros de Chile, conocido como Cuadro Verde, y que se realiza a nivel nacional.

Una de sus comunas sedes, es Curacaví, la cual este martes recibió a cientos de personas que asistieron como espectadores del evento, que tiene como protagonistas a los funcionarios policiales que participan junto a sus caballos, realizando una serie de demostraciones de habilidad.

Sin embargo, la presentación se vio empañada por un lamentable accidente que involucró a dos jinetes de la institución uniformada.

En ese contexto, mientras realizaban uno de los ejercicios durante la demostración, dos funcionarios policiales tuvieron una descoordinación y terminaron chocando entre sí.

Una de las asistentes, Yensi Cardona, conversó con CHV Noticias y aseguró que producto de este incidente, uno de los jinetes se encuentra gravemente herido, por lo que debió ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de la institución. Esta información también fue confirmada por Carabineros.

En tanto, el segundo involucrado, también presentó lesiones menos agudas. De igual forma, integrantes de la institución lo llevaron en ambulancia hasta el recinto de salud comunal.

Lo anterior fue registrado por Yensi, quien logró captar el momento exacto cuando los jinetes chocaron sus caballos, mientras galopaban en filas diagonales.

Asimismo, logró grabar los minutos posteriores, donde se ve a la ambulancia en el lugar y, posteriormente, a un helicóptero llegar al estadio donde se estaba desarrollando el evento.

En relación a los animales que fueron víctimas del accidente, según pudo consignar CHV Noticias con Carabineros, “están sinedo atendidos por veterinarios institucionales, los cuales se encuentran en buen estado“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto