Joven de 17 años quedó grave tras ser atropellada por un adulto mayor en Ancud - Chilevisión
12/09/2020 21:02

Joven de 17 años quedó grave tras ser atropellada por un adulto mayor en Ancud

La justicia estableció un plazo de 90 días para investigar las causas del accidente, el cual se habría originado por una confusión en los pedales de acelerador y freno por parte del chofer de 79 años.

Publicado por rormazabal

Javiera ni siquiera alcanzó a reaccionar. Estaba parada en la vereda con su mascota en una transitada calle de Ancud cuando fue impactada por un vehículo que venía a gran velocidad. 

De inmediato le brindaron los primeros auxilios a la joven de 17 años, que resultó gravemente herida ya que fue lanzada por el vehículo varios metros, el que luego que terminó incrustrado en una automotora.

Su hermana, Claudia Larenas, dijo que "mi hermana no va a quedar bien. Después va a quedar con el miedo de andar en la calle, de que le pueda pasar lo mismo. Le mató a su perrita, le quitó la vida a un ser querido que era todo para ella".

Lee también: Joven de 18 años murió tras impacto de “bala loca”: El disparo habría ingresado a su dormitorio

Javiera quedó con un tec en la cabeza, una fractura y otras lesiones. El conductor que generó este trágico accidente tiene 79 años y fue formalizado por cuasi delito de lesiones graves. Aunque son los menos según las estadísticas, no es el primer incidente protagonizado por un adulto mayor.

Sobre el chofer, Claudia afirmó que "claramente él para mí no estaba en condiciones para poder tener licencia de conducir. Obviamente él no estaba en capacidad de poder hacerlo".

Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, aseguró que "no hay límite de edad para poder obtener una licencia de conducir, pero la persona debe cumplir con todos los requisitos de seguridad. En ese sentido el examen médico es clave para determinar si la persona es apta para manejar o no".

Lee también: Menor de 14 años resultó herido en su mandíbula tras impacto de bomba lacrimógena en Villa Francia

De todas formas, no se trataría sólo de la edad sino que quienes estén al volante debieran reentrenar ciertas habilidades para no ocasionar accidentes.

En este caso además de las lesiones ocasionadas a la joven y la muerte de su mascota, el impacto provocó daños en tres vehículos que estaban en el recinto a la venta, por lo que están trabajando para aclarar las causas.

El conductor fue detenido pero quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir. Para la familia de Javiera, que se recupera en el hospital, esto es insuficiente.

Lee también: Grave accidente en Ruta 5 deja a joven de 21 años muerto

La justicia estableció un plazo de 90 días para investigar las causas del accidente, que de manera preliminar se trataría de una confusión en los pedales de acelerador y freno. Un hecho que dejó grave a una joven, le costó la vida a una mascota y que deja algunas dudas sobre la responsabilidad al conducir.

Publicidad