{"multiple":false,"video":{"key":"bGFl03","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Angustiado se encuentra Felipe Suazo, de 28 años y profesor de Lenguaje, luego que el miércoles 2 de enero en un asalto en Linares le robaran $5.500.000 que tenía destinados para comprar un medicamento llamado Alectinib, para  tratarse el cáncer pulmonar que padece.

El dinero, recaudado gracias a la labor realizada por sus amigos, familiares y alumnos, lo fue a retirar del banco junto a su padre.

Tras salir del recinto y avanzar unas cuadras con su auto hacia una farmacia para adquirir el medicamento, se percataron que uno de los neumáticos de su automóvil estaba pinchado.

Lee también: Carabineros busca a delincuentes que mataron a un padre de familia en San Bernardo

Felipe señaló que se bajaron para revisar el problema, cuando unos sujetos lo distrajeron, momento que fue aprovechado por otro delincuente para sacar el bolso con dinero desde el vehículo.

Según pudo averiguar, fue una banda de cinco antisociales que los siguieron desde el banco, quienes habrían pinchado el neumático afuera de la sucursal. “incluso hay videos en que se ven llamándose por celular”, indicó.

El robo quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad del lugar.

Urgente ayuda

Felipe Suazo en conversación con CHVNoticias.cl  comentó que cada tratamiento  con Alectinib es por 28 días.

Agregó que se pudo hacer el primer tratamiento gratis gracias a que se la otorgó un laboratorio y ahora se aprestaba a comprar el fármaco para la segunda dosis, sufriendo el robo del dinero.

Te puede interesar: La historia del médico diagnosticado con cáncer que lucha por una ley para esta enfermedad

El joven pide ayuda con dinero o con el medicamento  ya que con éste “me he sentido súper bien”.

Sobre su enfermedad, hasta el momento le está afectando uno de sus pulmones, pero recientemente fue operado de un tumor cerebral, por lo que reiteró la urgencia de contar con el fármaco.

Tags:

Deja tu comentario