Joven ex participante de Pasapalabra desapareció tras tirarse un piquero en Playa Ancha

Lucas Mix cayó al mar en el sector de Quebrada Las Lúcumas, donde fue visto por última vez el pasado sábado en la tarde. La Armada realiza intensas labores de búsqueda en la zona.

{title} Crédito: Cedida a CHV Noticias/Captura CHV

Continúa la intensa búsqueda de Lucas Marino Mix Aguayo, quien desapareció el sábado pasado tras caer al mar en el sector de Quebrada Las Lúcumas, en Playa Ancha, Valparaíso.

Esa tarde, el joven de 29 años y ex participante de Pasapalabra, estaba junto a su pareja y amigos cuando decidió lanzarse al océano para nadar un rato.

Un familiar conversó con CHV Noticias para contar qué ocurrió exactamente. “Él junto a su polola, su hermana y amigos fueron de paseo. Llegaron a un lugar de Playa Ancha de difícil acceso, pero ya habían ido ahí otras veces. Bajaron y estuvieron ahí conversando y siempre nada. Sabía nadar muy bien”, relató.

Cedida

“Decidió tirarse un piquero porque hacía calor y llegó un minuto en que no pudo regresar a donde estaban todos“, añadió.

“Eso fue tipo 5:30. La Armada lo buscó como por dos horas y luego suspendió la búsqueda. Al otro día, este domingo, la búsqueda empezó como a las 3:30 de la tarde, casi un día después”, lamentó.

Desde la Armada indicaron que se han desplegado medios terrestres y marítimos para dar con el paradero del joven profesor.

Ricardo Barrios, capitán de Puerto de Valparaíso, señaló que en caso de no obtener resultados positivos este lunes, se desplegarán nuevos medios para realizar labores de búsqueda en un área más amplia.

“Él era amor”

Desde esa fatídica tarde del sábado que no hay noticias de Lucas, por lo que su familia solo pide que el mar lo envíe de vuelta junto a ellos.

“Él es un joven lleno de amor, un artista puro. Él era amor”, manifestó su familiar, quien declaró que sus seres amados están tratando de “sobrellevar la pena”.

“Es muy difícil. Es un momento muy difícil”, comentó, explicando que el joven músico tiene a una hija de 13 años.

Cedida

Debido a la tristeza que causa el hecho en su familia, uno de sus parientes escribió unas emotivas palabras para Lucas y las envió a CHV Noticias.

“Amabas el mar y disfrutabas bañarte en él, ayer fuiste a relajarte con un grupo de amigos y familia, te lanzaste al mar, como lo hacías habitualmente, pero el mar conociéndote y amándote como tú a él, decidió llevarte con él, cual Alfonsina vestido de Mar”, dice parte del escrito.

“Lucas Marino Mix Aguayo, pídele al mar que te deje volver con nosotros, aunque sea para poder despedirnos y decirte cuánto te amamos y cuánto te extrañaremos…”, finaliza, resaltando la participación que tuvo Lucas en Pasapalabra, donde pese a no haber ganado el rosco, tuvo una destacada participación.

Mira su participación en Pasapalabra acá:


Lo más visto