Joven de Buin que pidió ayuda para tratar su obesidad mórbida tuvo su primer control médico en clínica del Doctor Valdés - Chilevisión
Publicidad
29/11/2021 13:51

Joven de Buin que pidió ayuda para tratar su obesidad mórbida tuvo su primer control médico en clínica del Doctor Valdés

Carolina Godoy tuvo este domingo su primera cita con el médico especialista, quien le indicó los pasos a seguir para un proceso inicial de reducción de peso. La joven de 22 años relató a CHV Noticias cómo vivió el momento y se comprometió a cumplir las metas establecidas para lograr la operación.

Publicado por mbarrientos

Conmoción provocó el caso de Carolina Godoy, joven de 22 años que se contactó con CHV Noticias para solicitar ayuda y tratar su obesidad mórbida, caso que empieza a tener una luz de esperanza.

Hace una semana, la oriunda de Buin relató que pesa 180 kilos y que es una persona de escasos recursos, por lo que no puede trabajar debido a su condición física, viviendo actualmente del IFE y de lo que gana su pareja. Este dinero lo ocupan para mantener su vivienda y los gastos de su hija de cinco años.

A raíz de esto, fue contactada por la Clínica del cirujano Héctor Valdés, quien ofreció su ayuda para que inicie un tratamiento, el cual será coordinado con la Municipalidad de Buin.

Este domingo, Carolina vivió su primera sesión en el centro médico del profesional, ubicado en Las Condes, donde llegó acompañada por personal del Servicio de Salud municipal y fue atendida por el especialista.

Ahí, relató su caso y entregó información detallada de su condición física, comprometiéndose a cumplir de inmediata con lo que le pidió el doctor. Uno de los compromisos, es que debe bajar entre 20 y 40 kilos en un tiempo de seis a ocho meses.

Lee también: El orgullo cívico de joven con síndrome de Down que fue vocal de mesa en Calera de Tango: “Fue agotador, pero me gustó mucho”

En caso de cumplirlos, y dependiendo del resto de los exámenes que se le realicen, podrá ser operada en una primera cirugía.

“Estoy feliz, la clínica era muy grande y me recibió el propio doctor Valdés. Yo tengo que poner todo de mi parte para intentar llegar como mínimo a los 160 kilos”, relató a CHV Noticias.

El médico especialista recalcó que estos son procesos largos y que no hay una “receta mágica” para poder lograr los ansiados objetivos. En este sentido, enfatizó en que un tratamiento como el que necesita Carolina va entre $50 y $60 millones de pesos, aunque ella solamente deberá costear una minúscula parte de dicho valor.

"Uno ve que una persona tan joven, con rasgos bonitos y siendo mamá, está pensando en una idea de que no le compensa vivir. Para cualquier médico es conmovedor y gatilla una acción de ver qué es lo que se puede hacer para ayudarla", comentó Valdés.

Además, indicó que la obesidad mórbida de la paciente “tiene múltiples orígenes y factores. Ella necesita un soporte emocional, económico y de la comunidad. Acá se está haciendo un acto humanitario de sacar a una persona adelante”.

“Esto no es una magia, son tratamientos enormes y heroicos en muchos sentidos", señaló el especialista, no descartando que Carolina necesite más de un procedimiento en el quirófano, dependiendo de su evolución.

Municipalidad de Buin compromete ayuda

En conversación con CHV Noticias, el alcalde de Buin, Miguel Araya, informó que tenían conocimiento de la situación de Carolina, coordinándose de manera inmediata con la clínica del Doctor Valdés apenas ofreció su ayuda.

El edil confesó que están “muy agradecidos con el doctor Héctor Valdés. Estamos en conjunto trabajando para poder realizar esta necesidad por la salud de Carolina y que podamos ayudarla prontamente”.

De hecho, Araya precisó que pusieron una ambulancia a disposición de la joven para que sea trasladada al recinto en Las Condes, además de que el equipo de Salud local estará en constantes conversaciones con ella.

“Acá tenemos que colaborativamente ayudar a Carolina y que esto sea todo un éxito, pero ella tiene que entender que los tratamientos tiene que seguirlos, no es una receta que no se cumpla. El equipo de salud municipal estará coordinado en todo momento con ella y estamos viendo una luz al final del túnel para ella y para su hija”, añadió el jefe municipal.

Lee también: Hombre desapareció en Radal Siete Tazas: Fue al cumpleaños de su jefe y desde ese momento no se sabe de su paradero

El tratamiento a seguir

Como señaló en su momento a CHV Noticias, Carolina se comprometió a seguir todos los pasos que le indiquen, para así mejorar su estilo de vida y cumplir sus objetivos de terminar el colegio y posteriormente entrar al mundo laboral.

Ejemplo de lo anterior es que este mismo lunes tiene cita con la nutricionista, la que será de manera telemática para evitar un traslado que sea complicado para su salud. En tanto, a principios de enero volverá a la clínica para analizar los avances con el doctor Valdés, quien le señalará los siguientes exámenes que deba realizarse.

“Estoy con dieta y la voy a cumplir. De verdad que estoy dispuesta a todo” finalizó Carolina, contenta por ver cómo hay esperanza de mejorar su calidad de vida.

https://www.instagram.com/p/CWTHHNhDiW4/