Será en Pudahuel: Organizan evento a beneficio de Juan Carlos Orellana, histórico de Colo Colo que padece ELA - Chilevisión
Publicidad
21/10/2022 20:18

Será en Pudahuel: Organizan evento a beneficio de Juan Carlos Orellana, histórico de Colo Colo que padece ELA

El mítico puntero izquierdo, que también jugó por la selección chilena, está en cama y se alimenta por sonda, por lo que sus cercanos alistan los preparativos para una gran ocasión. Se espera que participen grandes del fútbol chileno.

Publicado por mbarrientos

Un complejo momento de salud es el que está pasando el histórico futbolista de Colo Colo Juan Carlos Orellana, conocido popularmente como El zurdo de Barrancas y que tuvo una destacada trayectoria en el fútbol chileno.

Oriundo de Pudahuel, el mítico puntero izquierdo jugó más de 200 partidos en los albos en los que salió campeón en 1979, además de disputar 11 encuentros en la selección chilena, incluyendo la Copa América de 1983.

Lamentablemente, la salud del otrora jugador de 67 años se fue deteriorando y ahora padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que provoca un debilitamiento en los músculos hasta dejarlos sin fuerza.

De hecho, actualmente su cuerpo pesa solamente 38 kilos y el médico tratante aseguró que está vivo únicamente porque fue un deportista de elite.

Evento a beneficio

A raíz de todo esto, sus cercanos organizaron un evento a beneficio de Orellana, el cual se realizará el sábado 29 de octubre en el Estadio Modelo de Pudahuel y que contará con históricos futbolistas y diversas actividades.

Todo partirá a las 10:00 de la mañana con clínicas de fútbol y con corridas de tres y cinco kilómetros, además de que habrá juegos inflables para niños y niñas.

Asimismo, participarán sus compañeros de Green Croos de Temuco, cuadro en el que debutó en el profesionalismo en 1973 y Colo Colo, entre los que estarán Severino Vasconcellos, Patricio Neira y Alejandro Hisis, sumándose también otros más contemporáneos como Jorge "Coke" Contreras y Javier Margas, solamente por mencionar algunos.

Si bien Juan Carlos no podrá asistir, se transmitirá todo vía streaming para lo que vea desde su domicilio, donde se encuentra en cama y se alimenta por sonda en una situación muy compleja.

Los interesados en asistir, únicamente deben realizar un deposito previo a la cuenta corriente de Juan Carlos Orellana y mostrar el comprobante. El monto es absolutamente voluntario.

El reconocimiento para un ídolo

El evento tiene dos objetivos específicos, uno de ellos es juntar el dinero para los cuidados especiales que tiene Orellana, quien actualmente cuenta con kinesiólogo y fonoaudiólogo porque perdió la voz, además de otros especialistas.

En tanto, el segundo propósito es que se haga un real reconocimiento a Juan Carlos, un tipo muy querido en todo Pudahuel y que seguramente se alegrará de ver a toda la gente que lo quiere participando en esto.

Los datos para los interesados que quieran aportar son los siguientes:

  • Banco Itau
  • Cuenta Vista: 0212498896
  • Rut: 7.155972-6
  • Nombre: Juan Carlos Orellana