Por Marco Salinas
Foto: Gentileza

Desde el lunes 10 de junio  de este año un bus, al que se le denominó “Refugio móvil”, recorre las calles de Rancagua entre las 22 hrs. y las 03:00 hrs. donde se ofrece alimentación y cobijo a personas en situación de calle.

La iniciativa es de la Fundación Refugio, que dirige el pastor evangélico José Vera.

En conversación con CHV Noticias, Vera comentó que dicha entidad, creada hace 6 años, tiene por objetivo la rehabilitación de personas desposeídas, proporcionando también un comedor abierto y alojamiento.

Sin embargo, se consideró que no era suficiente y que había que llegar a la misma calle, donde viven.

Lee también: Conocido restaurant del barrio puerto de Valparaíso regala la comida que sobra

Es de ahí que surgió la idea de comprar un bus y reacondicionarlo completamente. Se compraron asientos más grandes y se instalaron comedores.

El lunes se inauguró y esa misma noche partieron a recorrer las partes donde más se concentran los indigentes: Estación de trenes, mercado central y la Alameda de Rancagua.

La primera noche atendieron a 110 personas, cifra que se repitió el martes. Allí, aseguró, José Vera, se les dio un consomé caliente, pan, arroz, café y/o té.

Como el lugar también proporciona abrigo y calor, muchas de las personas aprovecharon de dormir un momento.

A los que retornan a los lugares donde pernoctan, se les entrega una frazada nueva, para que pasen la noche, mientras que otros duermen en la fundación.

Vera contó que en el recorrido del bus colaboran unas 15 personas que están a cargo de cocinar e ir a buscar a las personas para llevarlas a  este nuevo “comedor”.

El pastor comentó que hasta el momento la iniciativa se está financiando en un 60% con recursos propios de la fundación y de la iglesia evangélica de la que forma parte, el porcentaje restante es aporte de otras entidades cristianas.

“Nuestra iglesia es de carácter social: Todos los donativos los invertimos en esta causa. Creo que estamos salvando vidas”, sentenció Vera.

Lee también: Mujer invitó a 90 indigentes a lujoso hotel luego que su novio cancelara la boda

 

Tags:

Deja tu comentario