La emotiva historia de “Esperanza”: Familia pide ayuda para lobita marina que rescató y que ahora vive en su casa - Chilevisión
21/01/2019 15:47

La emotiva historia de “Esperanza”: Familia pide ayuda para lobita marina que rescató y que ahora vive en su casa

Pese a que lo han tratado de dejar en el mar, el animal los sigue a la vivienda. Exponen que  han tenido problemas para darle comida y están resguardandolo de los perros que hay en el lugar.

Publicado por Marco Salinas M.

A través del WhatsApp de Cazanoticias +56990118011, Jorge Rojas expuso que con su familia rescató hace 5 días a una cría de lobo de mar y que se encuentra viviendo en su domicilio en el sector de Caleta los Pozos, dentro del Parque Nacional Llanos de Challe en Huasco.

Por medio de un video, Rojas explicó que la madre de “Esperanza”, como la bautizaron, la dio a luz y fue arrastrada por marejadas, quedando abandonada.

Lee también: El perro abandonado que robó el corazón de un periodista cuando hacía un reportaje: Decidió adoptarlo

Al ver que la madre definitivamente no volvió, decidieron rescatarla  y la llevaron a su casa para tratar de ayudarla en cuanto a la alimentación.

Le han intentado dar leche, pero la lobita se pone agresiva, por lo que el proceso de proporcionarle comida ha sido difícil.

También han tratado de devolverla al mar, pero “Esperanza” los sigue a la vivienda.

La complicación adicional es que en el lugar hay perros y corre el riesgo de que la ataquen.

Jorge Aseguró que han pedido ayuda a Conaf, entidad que no le dio solución y a Sernapesca, desde donde  asegura que le dijeron que la dejara en playa y que si se moría, era  parte del proceso de la naturaleza.

A través del video pide ayuda para que algún zoológico o una autoridad pertinente para que se hgan cargo ya que " no saben que hacer" y temen que se siga deteriorando en su estado de salud o que sea víctima de los perros.

 Lee también: Doglover logró lo inesperado tras reanimar a cachorro dándole respiración boca a boca
Publicidad