Le robaron bombas de máquinas con las que sanitizaba gratis en varias comunas de la RM y de Valparaíso - Chilevisión
18/06/2020 19:20

Le robaron bombas de máquinas con las que sanitizaba gratis en varias comunas de la RM y de Valparaíso

El hecho, que ya fue denunciado a Carabineros, ocurrió en la comuna de La Florida mientras realizaba la labor social en medio de la pandemia. La persona afectada, Efraín Solís, calcula alrededor de $10,6 millones en pérdida.

Publicado por cgalleguillos
VIDEO RELACIONADO - Ola de robos afecta a varios barrios comerciales de Santiago Centro (02:58)

El empresario Efraín Solís denunció el robo de dos bombas con las cuales sanitizaba diariamente y de manera gratuita en comunas de la Región Metropolitana y Valparaíso.

El hecho, que ya fue denunciado a Carabineros, ocurrió durante la mañana de este martes en Fraternidad 4642, en la comuna de La Florida, donde está ubicada su empresa que se especializa en la construcción de pavimento y asfalto.

La iniciativa de Solís ocurrió tras un accidente doméstico de su hijo, quien en plena pandemia se cortó los dedos mientras intentaban arreglar un auto. Fue al Cesfam más cercano, pero no contaban los implementos de protección para atenderlo. Sin embargo, de igual manera atendieron al joven con el riesgo de un posible contagio.

"Lo único que se me ocurrió a mí en ese minuto fue pedirle al Señor que no se contagiara mi hijo, para que pudieran coserle sus deditos o sino los iba a perder. Le juré a Dios que si no pasaba nada y no perdía sus dedos, yo me iba a poner a sanitizar gratis", señaló el hombre en contacto con CHV Noticias.

Lee también: Recibe pensión de $130 mil, requiere trasplante de hígado y su guagua tiene síndrome de Down con cardiopatía

Ante esto, Efraín reestructuró su equipamiento e inició la labor social con la cual recorría las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel. Luego, comenzó a viajar a zonas de la Región de Valparaíso, como Quinteros y Laguna Verde.

El empresario calcula alrededor de $10,6 millones en pérdida. No obstante, pese al robo, igualmente sale a las calles a sanitizar con las máquinas pulverizadores de espalda, pero dificulta más la tarea. "Ahora no tenemos dónde sacar bomba. Si estuviera abierto, voy y compro una", cuenta.

"Es terrible, ahora me llaman de la alcaldía de Quinteros y todos los clubes de allá y no hayan qué hacer. No saco nada con irme con todos los líquidos que tengo si no tenemos las bombas", explica.

Solis entregó evidencias a personal policial, entre ellas registros de cámaras de seguridad y los testimonios de vecinos de la empresa.

Publicidad