Podrían invocar Ley Cholito: Captan a ex candidato a diputado jactándose de golpear a un cordero antes de faenarlo 

Pedro Cid (ex UDI) aparece en un registro propinándole combos y patadas al animal. Tras la viralización del video en redes sociales, las personas condenaron el hecho, incluida la diputada Daniella Cicardini, quien no descarta la opción de tomar acciones legales.

{"multiple":false,"video":{"key":"bJmzZo","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}

Un cruel maltrato animal se comenzó a viralizar por redes sociales durante los últimos días. En los registros se ve a un cordero que, antes de ser faenado, fue maltratado a golpes por parte de Pedro Cid, un ex candidato a alcalde y diputado por Copiapó.

Es más malo que el natre”, le decía una persona que capturó el hecho con su celular. En los videos, además, registraron cuando faenaron al animal.

Los usuarios de redes sociales que vieron estas imágenes no dudaron en compartirlas para condenar la acción. Una de ellas fue Daniella Cicardini, actual diputada (PS) por el Distrito 5 de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro, quien reprochó el actuar de Cid, difundiendo uno de estos videos en su perfil de Facebook.

Lee también: Feroz agresión a perrita en un condominio de Macul: La golpeó porque se le arrancó e iba atrasado a su trabajo

“Siento una mezcla entre pena, rabia, indignación e impotencia ante esta aberrante muestra de crueldad hacia un animal indefenso por parte de Pedro Cid, nada menos que un ex dirigente de derecha, ex candidato a alcalde y al Congreso en Copiapó y Atacama. Mi total repudio y condena”, comentó en su red social.

Cicardini es vegana, por lo que profesa un profundo respeto y cariño por los animales. Con tales antecedentes, aseguró a CHV Noticias que está estudiando la posibilidad de invocar la Ley Cholito por maltrato y vejamen hacia ese cordero.

“Junto a mi equipo, estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley en contra de este tipo de maltrato, donde se ve una clara humillación. Además, viene de parte de una persona con pretensiones, aunque sin mucho éxito, a cargos públicos”, subrayó la diputada socialista.

Lee también: Proyecto que buscaba que el rodeo fuera maltrato animal es rechazado en la Comisión de Medio Ambiente

Esta no es la primera vez que el ex UDI es noticia por un tema polémico. En 2017, cuando se postulaba como candidato a diputado, fue amenazado con un arma de fuego mientras estaba junto a una brigadista en medio de su campaña. Después se informó que el ataque habría sido de su propia esposa, quien terminó golpeando a la otra mujer.

Del mismo modo, en 2012, fue detenido por agresiones a funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana, en medio de una fiscalización a unos carros de comida en el terminal de buses de la ciudad de Caldera. Además, al momento de ser controlado, negó a realizarse el alcotest y se presentó después de cuatro horas al examen.

CHV Noticias intentó contactarse con Pedro Cid para consultarle acerca de los hechos, pero no fue posible contar con su testimonio o explicación de lo sucedido hasta el cierre de esta nota.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto