Ley de convivencia vial: Sorprenden a ciclista conduciendo contra el tránsito en plena Alameda

Cazanoticias captaron el momento en que un hombre arriesga su vida al conducir por la calzada equivocada en la principal avenida de la capital.

{"multiple":false,"video":{"key":"bGHHaT","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}

Imágenes enviadas por una Cazanoticias dan cuenta de la arriesgada maniobra del conductor de una bicicleta, quien decidió transitar contra el tránsito por plena Alameda.

Te puede interesar: Baja en un 15% el uso de bicicletas tras Ley de Convivencia Vial en Las Condes

El hecho, según consignaron transeúntes, se produjo este miércoles en plena hora punta, cuando el ciclista fue visto en su arriesgado actuar, el que fue criticado por las personas que realizaron el registro audiovisual.

El hecho se produce a tan solo dos meses de la promulgación de la Ley de Convivencia Vial, la que ha generado polémica entre los conductores de este tipo de vehículos, quienes se arriesgan a pagar multas por no transitar por las zonas determinadas.

Te puede interesar: Ojo con andar en bicicleta sobre la vereda: A partir de este domingo entra en vigor Ley de convivencia vial

Cabe señalar que, según la Ley, al no existir una ciclovía, el ciclista deberá transitar por el lado derecho de la calzada, mientras que los automovilistas deberán permanecer a un metro y medio de distancia de los vehículos menores, exigencias que en el caso del video enviado a CHV Noticias, no se cumplen.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto