Una discusión familiar entre la madre de una menor y su suegra fue lo que habría propiciado un escenario de grave abandono de una lactante de sólo 5 días en la comuna de La Granja.

El hecho fue inmediatamente denunciado por el padre, quien a los minutos de haber presenciado la disputa entre su pareja y su mamá, se percató del abandono de la menor.

Según informó el área de comunicaciones de Carabineros, y de acuerdo a la versión del padre, la lactante fue abandonada en la calle por la mujer, algo que fue constatado por los uniformados luego de asistir al lugar.

Lee también: Familia de niña peruana viajó hasta Chile para millonario tratamiento de epilepsia que sufre

Posteriormente, la recién nacida quedó al cuidado del padre, tras una decisión que tomó el Tribunal de Familia, considerando la situación de vulnerabilidad a la que se vio expuesta tras al actuar de la madre.

La denuncia interpuesta por el padre de nacionalidad extranjera sirvió para agilizar la determinación del tribunal y así evitar que la niña quedara en un escenario de aun más indefensión.

En cuanto a las motivaciones de la mujer para haber dejado a su hija se desconocen, pero la lectura de los hechos y la versión del padre indican que habría sido un arrebato del momento, por lo que se espera que, de alguna manera, esta madre recapacite y pueda reencontrase con la niña que está en pleno período de lactancia.

Tags:

Deja tu comentario