Cazanoticias - Caballos

Maltrato animal: Hombre pateó en el piso a su caballo luego que éste se desplomara por fatiga

El equino, utilizado para dar paseos en la playa, cayó en medio de la calzada generando atochamiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"csmas5G91VOEchvn37469","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un particular hecho ocurrió en la ciudad de Quintero, V Región, durante el fin de semana pasado.

Un hombre circulaba montando a uno de sus caballos por el puente de Concón sobre el río Aconcagua, mientras al otro lo tironeaba con una cuerda cuando éste se desplomó repentinamente. Según reportó un cazanoticias a CHV Noticias, el animal se habría caído por fatiga y también presentó comportamientos y conductas de haber sido maltratado con anterioridad.

Tras la caída del animal, el dueño, en lugar de preocuparse por el estado del equino, comenzó a darle patadas para que éste se moviera y reincorporara. El hombre realizó esta acción en reiteradas ocasiones, pese a que había varios transeúntes y automovilistas observándolo.

De hecho, uno de ellos lo grabó y fue quien envió el video a nuestro medio tras hacer una denuncia en su Facebook.

 Imagen foto_00000024

Incluso, tras la llegada de efectivos policiales al lugar, el sujeto golpeó una vez más al caballo, el cual apenas podía moverse. El cazanoticias señaló que este hombre sería dueño de varios caballos más, con los cuales trabaja y saca dividendos en la playa de Quintero.

Este hecho se une a otros acontecimientos de maltrato animal y tenencia irresponsable de mascotas, algo que los dueños parecen olvidar. La vigente Ley Cholito castiga con penas que incluso podrían acarrear cárcel para quienes sean sorprendidos y denunciados por actos de violencia como el que se aplicó contra este caballo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto