Cruel maltrato animal de hombre que enfrentó a sus perros contra un puma en la Patagonia - Chilevisión
08/05/2019 12:38

Cruel maltrato animal de hombre que enfrentó a sus perros contra un puma en la Patagonia

En el registro se ven las fuertes imágenes de una jauría que, alentada por un ganadero de la zona, atacó a un puma hasta darle muerte. Se culpa al gobierno argentino por falta de intervención y se teme por la extinción definitiva de la especie.

Publicado por Administrador

En el portal Flora y Fauna de La Patagonia se publicó un video que muestra un cruel maltrato animal, tanto contra los pumas como los perros que también son víctimas al verse guiados a atacar al felino.

El video fue cortado para no herir susceptibilidades. No obstante, al principio de la grabación, se observa claramente cómo una persona guía a los perros y les silva para que ataquen a un puma silvestre, el que es una especie protegida y se encuentra en peligro de extinción.

La causa sería porque los ganaderos y criadores de la zona culpan a este animal de los ataques a sus ovejas, por lo que han decidido perseguirlos, atacarlos y, al parecer, intentar extinguirlos a todos.

Lee también: Jóvenes rescataron a perrita que desconocidos habían querido ahogar tirándola en un saco

Las imágenes del registro son fuertes y se escuchan los quejidos de los perros, quienes son conducidos a una muerte casi segura con la defensa del puma que les propina heridas de gravedad.

Un cruel y violento hecho que fue grabado por el mismo sujeto que incitó a que esto pasara, intentando proteger sus bienes -las ovejas- pero sin considerar el valor de una especie en extinción y que además es protegida por el estado, lo que conlleva un delito mayor que, al menos en Chile, es sancionado con prisión en su grado máximo o con multas que pueden ir de 3 a 50 UTM.

Publicidad