{"multiple":false,"video":[]}

Este fin de semana, a través de Facebook principalmente, se viralizó una imagen que muestra a un grupo de taxistas que acorraló a un auto en el sector de calle Curicó con Av. Santa Rosa, Santiago centro, la misma comuna donde la madrugada del sábado pasado falleció un taxista producto de los disparos de un chofer Uber.

En el mensaje adjunto de la foto publicada en Facebook, los conductores llaman a tener cuidado con los taxistas, quienes han realizado acciones de matonaje contra quienes sospechen que puedan ser choferes de aplicaciones.

Imagen foto_00000002

En parte, esto obedece al llamado de Claudio Morales, vocero de Conataxi, quien amenazó al decir que “Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente.” Luego tuvo que salir a ofrecer disulpas por sus dichos.

La imagen viralizada, por tanto, viene a confirmar que la “declaración de guerra” se está cumpliendo y llevando a cabo, ya que esta foto es una postal de lo que conductores Uber y otras aplicaciones han denunciado hace semanas.

Por su lado, los taxistas, esgrimen la culpabilidad en el Gobierno, más ahora que hay un mártir para el gremio, con un compañero asesinado a tiros. Ya han realizado marchas y anuncian más acciones por venir.

Imagen foto_00000004

Tags:

Deja tu comentario