Matrimonio murió en accidente: hijas sobrevivientes buscan recuperar a mascota que escapó en el desierto

Bruno es un perro salchicha de diez años que espera ser encontrado por la familia de las niñas que resultaron ilesas en el sector de Victoria, cerca de Pozo Almonte. "A pesar de que estaba enfermito y mal genio, ellos nunca pensaron en dejarlo", comentó familiar de la mujer fallecida.

Matrimonio murió en accidente: hijas sobrevivientes buscan recuperar a mascota que escapó en el desierto CAPTURA

La madrugada del domingo pasado, una familia se dirigía a vacacionar al norte de Chile cuando sufrieron un accidente de tránsito en que una pareja de adultos, padre y madre, perdieron la vida. En medio del siniestro, el perro de la familia salió corriendo y se perdió en el sector de Victoria, cerca de Pozo Almonte. Región Tarapacá. Ahora, las menores de edad que iban en el auto y sobrevivieron al hecho, buscan recuperarlo para aminorar la pena del fatal suceso.

Eran alrededor de las cinco de la mañana cuando Hans Araneda (37) conducía al lado de su esposa Eliett Guarachi (33) mientras sus dos hijas iban en la parte trasera del coche por la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.751,  cuando su vehículo colisionó con un camión que transportaba combustible. 

“Mi primo estuvo vivo un par de minutos luego de que los bomberos lo sacaron del auto. Lo estuvieron reanimando cuarenta minutos pero, no pudieron sacarlo del paro”, relató Deisy Araneda, prima del hombre que falleció junto a su esposa, quien quedó atrapada en el vehículo.

El matrimonio y las niñas de 2 y 4 años, se dirigían desde Antofagasta a Arica para pasar las vacaciones, festejar el cumpleaños de Eliett y además, celebrar el ascenso de grado de Hans a sargento del Ejército de Chile, hecho que se había anunciado hace tan solo dos días. Sin embargo, no lograron llegar a su trayecto final. “Por más que se esforzó en hacerlo bien, igual tuvo un accidente fatal”, comentó Deisy.

Lee también: Hombre muere tras recibir ráfaga de disparos en pleno centro de Los Ángeles

Pese a ello, el teniente Alexis Gutiérrez de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) comentó que, gracias a ese papá y esa mamá, quienes no solo se preocuparon por sí mismos, sino que también de hacer un correcto uso de la silla de seguridad para sus hijas, ambas pudieron salir ilesas del siniestro”.

Por otro lado, lo que se sabe es que el camión con el que colisionó la familia, iba desde Mejillones a Bolivia. El vehículo de carga se encontraba detenido al momento del siniestro por lo que el conductor del camión quedó citado a Fiscalía para dar su versión de los hechos, según indicó la SIAT. “Hay que separar los accidentes de los siniestros porque los primeros son hechos fortuitos, incontrolables. Un siniestro de tránsito no” comentó Ariel López, ingeniero en transporte. 

Quién es y qué pasó con Bruno, el quinto afectado del siniestro

Bruno tiene diez años, orejas grandes y cabello castaño. Iba en el vehículo cuando en el momento del impacto, decidió salir corriendo. 

Él es un perro salchicha de la familia, que ha cuidado a las niñas del matrimonio desde que nacieron y es un miembro imprescindible, especialmente ahora, luego del fatal acontecimiento.

“Era un amigo, hermano y cuidador de mis niñitas. A pesar de que estaba enfermito y  mal genio, mi hermana y cuñado nunca pensaron en dejarlo, todo lo contrario, siempre le daban sus remedios. Trataban que tuviera en su poco de tiempo que le quedaba, una vida digna”, expresó la hermana de Eliett.

Lee también: Niña de 4 años murió tras caer desde edificio en Independencia: PDI investiga el hecho

Los familiares de los dueños de Bruno invitan a la ciudadanía del sector de Victoria, a 5 kilómetros al sur de la comuna de Pozo Almonte de Tarapacá a ponerse la “mano en el corazón” para encontrar al perrito. 

“Le pedimos que por favor pongan su manito en el corazón y nos ayuden a encontrar a Brunito. Mis niñas lo necesitan, quiero cumplir los deseos de mi hermana y cuñado y que el tiempo que le queda sea pleno con quienes lo amamos” comentó, la pariente de Eliett.

 

La familia comenta que el perro está castrado, tiene canas por su edad y además cuenta con un chip. Por el momento, no existe una recompensa, pero se agradece toda solidaridad posible para encontrarlo.

Desde la Clínica Veterinaria El Bosque señalaron la importancia de proteger a los animales al momento de viajar en auto pues “deberían ser transportados en canil”, según comentó la doctora Leslie Aguilera.

La profesional además citó el artículo 80 de la ley 18.290 que indica que “se prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos. Cuando éstos sean transportados en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales”.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto