“Mira cómo entran (…) estas son las viejas enfermas”: La frase con que un trabajador describió locura por comprar un “Duende Mágico” - Chilevisión
21/11/2018 11:49

“Mira cómo entran (…) estas son las viejas enfermas”: La frase con que un trabajador describió locura por comprar un “Duende Mágico”

Hace poco supimos de la turba que irrumpió en una multitienda en San Bernardo para obtener uno de estos peluches navideños. Ahora la escena se repitió en La Serena. ¿Qué tienen de especial?

Publicado por Administrador

Primero fue en San Bernardo en la capital y ahora en La Serena. Hablamos de la insólita fiebre por los “Duendes Mágicos, una serie de muñecos de inspiración Navideña que está causando furor entre los chilenos.

Te puede interesar: “Me hizo el amor y qué bonito sentía”: Mujer asegura que tuvo sexo con un duende

A través de un Cazanoticias, supimos sobre la locura que generó la presencia de estos muñecos en una tienda París en la comuna del sur de Santiago, hasta donde una turba compuesta por hombres y mujeres llegó para abalanzarse sobre la góndola donde se encontraba este producto, generando caos entre los compradores.

Ahora la escena se repitió en el norte, donde en la misma tienda, pero en La Serena, un grupo importante de personas hizo guardia hasta que las puertas se abrieran, para lograr quedarse con más de alguno de estos particulares duendes.

 “Mira cómo entran (…) estas son las viejas enfermas” dice uno de los trabajadores que captó con su teléfono el instante. “Cero glamour”, agregó.

¿Qué los hace tan especiales?

Se trata de una colección de ocho duendes, con distintos colores, rostros y formas, los que forman parte de una campaña navideña impulsada por la empresa Cencosud desde 2013.

Te puede interesar: Lo que hay detrás del video de la ‘captura’ de un duende en Zimbabue

A través del sitio web oficial de esta iniciativa, se pueden obtener más detalles sobre su objetivo, enfocado en levantar una supuesta tradición navideña, donde Papa Noel deja salir a sus duendes para que compartan con los niños que se han portado bien.

Pero más allá de la magia, su bajo valor sin duda ha motivado el aumento de la demanda por esta serie de muñecos, cuyo precio para clientes vinculados a la empresa que los vende,  es menor a su precio original, cifrado en $9.990 según conta en la página de la tienda distribuidora.

Publicidad