Mujer denuncia que tribunal decretó su divorcio sin preguntarle - Chilevisión
02/08/2020 23:55

Mujer denuncia que tribunal decretó su divorcio sin preguntarle

La mujer acusa que ella no lo autorizó y que su clave única fue usada fraudulentamente. "A mí nadie me notificó, yo no he firmado nada, se supone que esto se va a una mediación previa", lamentó.

Publicado por Administrador

Una mujer denunció que que se tramitó y se concedió su divorcio, supuestamente de mutuo acuerdo, sin que ella jamás lo supiera y lo autorizara. De esta forma expuso las falencias que puede tener la justicia, que actualmente está tramitando estos casos a distancia debido al coronavirus.

Lee también: Había menores de edad: 14 personas detenidas en fiesta clandestina en Quinta Normal

Paulina Loyola dice que su ex pareja le informó del divorcio, sin que ella se enterara previamente del trámite: "Me dijo 'acá esta la resolución, te tienes que ir de la casa', y ahí pensé que algo no estaba bien. A mí nadie me notificó, yo no he firmado nada, se supone que esto se va a una mediación previa".

La mujer asegura que su ex esposo utilizó su clave única y que falsificó documentos que acreditaban que ella vivía en otro domicilio. Posibles irregularidades que no fueron detectadas por el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago.

Lee también: Marido lleva dos meses en la UCI: Vecinos venden completos para ayudar a joven madre sin ingresos

"Él llegó a mi clave porque yo se la entregué, porque él necesitaba tramitar los beneficios del gobierno. Fui confiada", lamenta Paulina.

Desde el Poder Judicial son enfáticos en que siguieron el protocolo, y que la responsabilidad recae en los participantes por el mal uso de la clave única. "Uno parte de la base de que nadie presta la clave. Estamos frente a un caso muy excepcional. Nosotros hicimos la indagación y llegamos al punto de que efectivamente hay una clave de la persona", señaló Pedro Maldonado, juez presidente del 4° Juzgado de Familia.

Finalmente, Paulina solicitó la nulidad de la sentencia, pero aún hay interrogantes que intentan ser dilucidadas por una investigación que recién se inicia.

Publicidad