¡El primer chileno en lograrlo! Deportista paralímpico se coronó campeón de ski en la final de la Copa Europa - Chilevisión
Publicidad
25/03/2023 18:59

¡El primer chileno en lograrlo! Deportista paralímpico se coronó campeón de ski en la final de la Copa Europa

Se trata de Nicolás Bisquertt, de 24 años, quien participa del Equipo Nacional Paralímpico desde 2015. El chileno logró sobreponerse en las tres competencias que definieron su triunfo: esta es la primera vez que un esquiador nacional obtiene ese logro tanto en ski adaptado como en ski convencional.

Publicado por Martín Espinoza
Nicolás Bisquertt es un deportista paralímpico de 24 años quien durante este sábado se coronó campeón de ski adaptado en la final de la Copa Europa, en las categorías Slalom, Gigante y General. La competencia se llevó a cabo en Forstau, Austria, en un certamen que tuvo tres competencias: Nicolás las ganó todas. A través de nuestro Cazanoticias, el deportista local contó que "soy parte del equipo nacional paralímpico desde los 17 años. Esta no es la primera vez que compito, llevo dos Juegos Paralímicos y dos Mundiales". Este logro es uno muy importante, puesto que es la primera vez que un competidor nacional logra el primer lugar en un torneo de ski para una copa internacional, tanto en competencias paralímipicas, como en convencionales. Su kinesiólogo, Jerko Iasnibat, señaló que este triunfo es "algo inédito para el ski chileno y sudamericano".  

VER MÁS SOBRE CAMPEÓN

  Por su parte, Nicolás dijo que "estoy muy contento. Soy el primer chileno en ganar la Copa Europa, en paralímpico y en convencional, y fue un gran logro, estoy muy contento. Siento que da frutos todo el esfuerzo que hay detrás". Y agregó que "llevo cuatro meses en Europa entrenando este verano. Llevo todo este verano acá, igual que todos los años. Desde el 2015 que estoy haciendo esto y da frutos, eso es muy gratificante". Nicolás debe calzar esos extensos periodos de entrenamiento con su desempeño académico, puesto que también es estudiante de ingeniería civil en la Universidad Católica. Por eso el avance en sus estudios es más lento, pues dedica mucho tiempo y energía al deporte. "Le dedico mucho más tiempo al deporte. Entreno casi todo el año, desde julio hasta abril estoy entrenando y compitiendo", cerró el campeón.