Cazanoticias - pensiones

Nieta de abuela postrada denuncia que recibe 13 mil pesos de pensión de Carabineros

La mujer asegura que desde la Institución le dicen que se trata de descuentos médicos. Exige que su caso llegue al General Director de la policía uniformada.

Nieta de abuela postrada denuncia que recibe 13 mil pesos de pensión de Carabineros Cazanoticias

La nieta de Hilda Irene Casanueva Galán denunció la grave situación de pobreza en la que se encuentra su abuela materna de 82 años, quien durante los últimos dos meses recibió una pensión que no superó los $13.000, dinero con el que debe pagar su alimentación y costear procedimientos médicos debido a diversas enfermedades que sufre.

La mujer es viuda de un ex Carabinero ya fallecido. Por eso recibe una pensión asociada a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la que asciende a $132.000 y que durante los últimos dos meses disminuyó drásticamente.

La información fue entregada por la nieta y responsable legal del bienestar de la adulta mayor, María Francisca Saavedra, quien en conversación con CHV Noticias, calificó como inaceptable el bajo monto que ha mantenido en vilo a Hilda durante los últimos 60 días.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213862009597402&set=p.10213862009597402&type=3&theater

“Imponible ella recibe aproximadamente 132.000, pero siempre con los descuentos le quedaba entre $50.000 y $70.000. Esto empezó en julio y agosto y no sabemos qué va a pasar este mes”.

Según Francisca, desde Carabineros le informan que “son descuentos que se hicieron por atenciones médicas. Pero antes nunca había pasado. Ella paga un seguro para cubrir las atenciones, lo descuentan por planilla, pero el tema es que, siempre le hacían los descuentos, pero ahora, al parecer, se estarían quedando sin plata”, aseguró.

Según dijo la nieta, a pesar del bajo monto total que recibe, dicho dinero es vital, sobre todo para financiar la alimentación de la mujer, que consiste en la compra de tres tarros semanales de Ensure, el que tiene un valor de $15.000 la unidad.

El principal problema de Hilda es que, por ser beneficiaria de Carabineros, no puede optar a ninguna pensión solidaria, según explica María Francisca. “Ella está vetada solo por ser Depreca”, dijo sobre la delicada situación de la mujer que se encuentra postrada y que hoy vive con una de sus hijas.

“Dipreca sabe que ella está en una situación económica de pobreza. Por qué, porque yo tuve que demandar a sus hijos por pensión y Dipreca hizo todo un informe social en que me pidieron toda la documentación y la calificaron en extrema pobreza y me pusieron un abogado para poder demandar a los hijos, entonces no pueden decir que no saben en las condiciones en que está”, dijo, agregando que “no entregan ayuda para nada”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto