Cazanoticias - Campaña

“Tiene que hacer fuerza para que salgan gotas”: Niño de 10 años necesita $5 millones para cirugía de uretra

Luego de haber sido operado en tres oportunidades, Marco busca poder solucionar su patología con una nueva operación en la que su familia tiene puesta toda su esperanza. La gran traba que tienen es el costo de esta procedimiento, por lo cual están haciendo una campaña en busca de donaciones.

“Tiene que hacer fuerza para que salgan gotas”: Niño de 10 años necesita $5 millones para cirugía de uretra Instagram
Marco Sepúlveda es un niño de 10 años, nacido y criado en Santiago de Chile, que fue diagnosticado hace cinco años con estenosis de la uretra bulbar, enfermedad que lo ha llevado a acudir a pabellón en tres oportunidades. En todas esas ocasiones, el Hospital Sótero del Río no fue capaz de resolver su dolencia. Es por esto que hoy requiere de una nueva intervención quirúrgica que tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos.
Alejandra Doddis, madre del menor, relató a CHV Noticias que “él es un niño de 10 años que tiene síndrome de Down y lo que él tiene es que tiene la uretra tapada, entonces él no le sale el pipí y tiene que hacer fuerza para que salgan gotas, eso es todo lo que él puede hacer”.
Con respecto a la operación que buscan poder llevar a cabo en un futuro cercano, la mujer señaló que esta “consiste en destapar la uretra y reconstruirla“. Cabe señalar que Marco ya había sido operado a raíz de este mismo problema. Tres veces fue sometido a intervención, sin lograr llegar a la solución esperada.

Operaciones fallidas

“A él lo operaron el Hospital Sótero del Río tres veces y en ninguna vez se la pudieron destapar. La única opción que me dieron es que lo tenía que sondear cada cuatro horas para poder sacarle la orina y ese sería el estilo de vida que él llevaría”, fue lo que recalcó Alejandra, agregando que “por ese motivo fuimos a un especialista de la Clínica las Condes y él nos dio la esperanza de que sí tenía operación”.
Con respecto a esto mismo, la mamá del niño aseguró que “las operaciones que le hicieron antes se llamaban cistoscopias, que era donde ingresan una sonda para expandir un poco la uretra y eso no dio resultado. Ahora lo que tienen que hacer es una reconstrucción de la uretra“. El gran problema con esta intervención es su alto valor, que escapa del presupuesto de su familia.

La campaña solidaria

“Nos enteramos en agosto”, indicó Doddis en relación a la posibilidad de operar a su pequeño en el sector privado y finalmente poder encontrar una solución real para su enfermedad.

Para poder recaudar los fondos comenzaron con una campaña en redes sociales a partir de septiembre, que desafortunadamente tuvo un contratiempo. “Hemos hecho un evento y dos completadas hemos juntado 2 millones, pero le hicieron un examen en pabellón que salió 1.7 millones y ahí nos gastamos casi toda la plata“, narró.

Hoy deben juntar casi todo el dinero que se requiere para pagar la cirugía y detener el sufrimiento de Marco.

Aquí puedes encontrar la información para ayudar a Marquito:

Cedida

Marquito

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto