Cazanoticias - Leucemia

Niño con síndrome de Down padece leucemia y requiere $100 millones para trasplante de médula

Eduar Segura Díaz tuvo una recaída de la enfermedad que lo obliga a intervenirse lo antes posible. Actualmente, está en tratamiento en una clínica privada y su madre está haciendo rifas para juntar el dinero.

marco-salinas
Por Marco Salinas
Niño con síndrome de Down padece leucemia y requiere $100 millones para trasplante de médula Eduar Segura

Un niño de seis años de Quilpué llamado Eduar Segura Díaz, con síndrome de Down, padece leucemia linfática aguda Tipo B desde los 3.

Según su madre, Katerin Díaz, su único hijo ha tenido momentos de recuperación y recaídas. Justamente, hace 4 semanas, el hospital Gustavo Fricke le informó que Eduar nuevamente estaba con la leucemia y que tenía 90% de cáncer en la médula.

 Lee también: Niña de 13 años necesita $60 millones para urgente trasplante de médula: Le dieron entre 3 y 6 meses de vida

La mujer aseguró a CHV Noticias que le manifestaron, días después, que al menor de edad le quedaban dos semanas de vida.

Ante este diagnóstico, decidió ir a Santiago en busca de otra opinión médica.

Así, relató, llegó hasta el oncólogo Francisco Barriga, del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quien le comenzó a hacer un tratamiento de quimioterapia estadounidense (clofarabina+ciclofosfamida+etopósido).

Katerin aseguró que su hijo ha respondido bien a la terapia. No obstante, el especilista recomendó que Eduar debe hacerse un trasplante de médula, el cual tiene un costo de $100 millones.

La otra alternativa es viajar a Estados Unidos para ser atendido en el St. Jude Children’s Research Hospital, lo cual implica un alto costo de viaje.

Lee también: Auxiliar de aseo requiere más de $10 millones para costear tratamiento contra el cáncer que padece su único hijo

Para reunir los fondos para el trasplante y también para pagar el tratamiento al que actualmente está siendo sometido Eduar, la familia está realizando rifas y pretende organizar bingos.

La madre afirmó que está pensando en acudir a la Municipalidad de Quilpué para conseguir ayuda en la organización de estos eventos.

En tanto, por a través de Facebook, han difundido una cuenta bancaria para recaudar dinero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto