Cazanoticias - Pudahuel

20 overoles blancos robaron 300 celulares en bodega en Pudahuel: Tomaron a dos trabajadores como rehenes

Durante la tarde de este jueves, un grupo de delincuentes a bordo de seis vehículos llegaron al recinto para realizar el asalto, avaluado en $90 millones. En conversación con CHV Noticias, un trabajador del lugar relató los minutos de terror y compartió imágenes del violento atraco.

20 overoles blancos robaron 300 celulares en bodega en Pudahuel: Tomaron a dos trabajadores como rehenes Cazanoticias

Durante la tarde de este jueves se registró un violento asalto en una bodega de almacenamiento de telefonía móvil, ubicada en Camino a Noviciado, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

Alrededor de 20 sujetos movilizados en seis vehículos llegaron a eso de las 14:30 horas al recinto, tomando como rehenes a dos trabajadores. Posteriormente, intimidaron a los dependientes de la empresa con armas de fuego largas y cortas.

En conversación con CHV Noticias, un trabajador que se encontraba al frente de la bodega afectada relató los minutos de terror.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

“Un chofer que venía saliendo de la bodega nos dice que estaban asaltando, ahí nos asomamos y nos dimos cuenta que eran alrededor de 15 personas (delincuentes). Tenían a dos chicos apuntando con un arma, como rehenes“, indicó.

El testigo, quien indicó que no es primera vez que ocurren este tipo de delitos en el lugar, afirmó que los antisociales “estuvieron todo el tiempo disparando, dispararon un montón de veces al aire. Estaban todos con overoles blancos, caras tapadas y había uno que estaba como con uniforme de trabajo“.

Posterior al atraco, los asaltantes huyeron del lugar en sus respectivos vehículos, generándose una persecución policial que terminó con la recuperación de tres automóviles, sin detenidos y un carabinero herido producto de la caída en motocicleta.

A través de nuestros Cazanoticias, trabajadores de la empresa enviaron distintos registros del violento ingreso de los delincuentes. De acuerdo a los videos, se puede observar cómo tomaron a dos personas como rehenes y dispararon en reiteradas ocasiones al aire.

Versión de Carabineros

El mayor Felipe Ríos, de la 26° Comisaría de Pudahuel, declaró que los individuos “preliminarmente, habrían sustraído una cantidad aproximada de 300 teléfonos celulares de distintas marcas, avaluados en cerca de $90 millones”.

“Entrevistamos a algunas víctimas, las cuales nos han manifestado que eran grupos violentos, que las habrían intimidado y obligado a reducirlos durante la permanencia de estas personas al interior de las bodegas”, detalló.

Del mismo modo, el mayor Ríos indicó que los sujetos efectuaron una cantidad indeterminada de disparos al exterior del recinto, que no lesionó a ninguno de los trabajadores que se encontraban dentro de la bodega.

“En las cercanías de las bodegas, por Avenida Noviciado, se habría producido una barricada con elementos incendiarios, neumáticos principalmente, además se habrían recuperado tres vehículos“, sostuvo la autoridad policial.

Los tres automóviles recuperados presentaban encargo por robo y en uno de ellos se encontró una arma que está siendo periciada por personal de la Labocar.

Mira algunos registros del momento acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto