Padre denuncia que su hija se quedó sin matrícula por SAE: Debe recorrer 40 kilómetros para ir a clases

La familia de la adolescente buscaba un cupo en la comuna de Los Ángeles, pero sólo encontraron una opción en Santa Bárbara. En contacto con CHV Noticias, la Seremi de Educación del Biobío respondió a la denuncia del padre de la alumna de 14 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"cz2cMC8wCwG","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Hace dos semanas, una estudiante de 14 años estuvo sin matrícula para primer año medio en Los Ángeles, en la Región del Biobío. Pese a que sus padres realizadon todo el proceso correspondiente, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) la dejó en lista de espera.

Ante este panorama, la familia de la adolescente recibió el aviso que había un cupo en la vecina comuna de Santa Bárbara, es decir, a más de 40 kilómetros de su lugar de origen.

“Aquí en Los Ángeles la distancia era de 7 kilómetros más o menos, porque todos los días se iba a dejar y buscar, pero allá arriba son más de 40 kilómetros“, sostiene Arturo Molina, padre de la estudiante.

Luego de la denuncia de Molina, desde la Seremi de Educación del Biobío aclaran que existen vacantes en algunos establecimientos educacionales de Los Ángeles.

“Es fundamental que las familias se acerquen a los sostenedores, a la Seremi de Educación, para recibir la orientación y que ningún estudiante quede fuera del sistema escolar“, señala Elizabeth Chávez, seremi de Educación del Biobío.

Cabe mencionar que desde el 2019 se utiliza el Sistema SAE como herramienta para que los apoderados postulen a los alumnos a establecimientos municipales y particulares subvencionados. Todo se realiza a través de una plataforma online, pero debido a la alta demanda no todos los recintos tienen cupos disponibles.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto