Cazanoticias - Chiguayante

Familia busca desesperada a pareja de bulldog francés que fue robada: $500 mil de recompensa

Rosalía y Benito llevaban poco más de un año como mascotas de la familia Aguayo, pero el pasado 30 de octubre se extraviaron. Los canes eran un apoyo emocional importante para la hija menor, que padece ceguera. "A mi hija la veo mal, está tirada en la cama, llora", dice su madre.

barbara-mateluna-salinas
Por Bárbara Mateluna
Familia busca desesperada a pareja de bulldog francés que fue robada: $500 mil de recompensa

Tras la muerte de la madre de Roxana Aguayo, la soledad inundó el hogar de esta familia de Chiguayante, el núcleo familiar era solo compuesto por Roxana, el hijo mayor de 20 años y Martina de 14. Sin embargo, dos pequeños integrantes llegarían a llenar de alegría esta casa: Benito y Rosalía, dos pequeños cachorros de raza BullDog francés.

Desde entonces, los canes se volvieron parte de esta familia, eran compañía, alegría y también apoyo emocional para todos en el hogar, pero principalmente para Martina, quién producto de su ceguera, encontró una guía en estos dos cachorros.

Lee también: Robaron seis perros bulldog de una casa y le dispararon a conductor que pasó por el lugar

Sin embargo, el pasado viernes 30 de octubre, los perros se extraviaron y desde entonces no hay rastro de ellos. “Se nos quedó portón abierto y escaparon de la casa y corrieron hasta que llegaron hasta la otra esquina y ahí alguien los tomó en un vehículo y se los llevó”, nos cuenta Roxana.

Así de rápido fue todo, el descuido habrían sido solo algunos minutos, pero fue lo suficiente para que ambos perros desaparecieran. Rosalía tiene un año y meses y Benito un año y 5 meses.

“Mi hija está sufriendo”

Desde que se dieron cuenta que los perros no estaban, comenzaron la intensa búsqueda. “Más que nada es por mi hija, porque yo salgo a trabajar y ella queda solita, por eso los perritos la acompañaban”, dice Roxana.

Además, esta madre nos cuenta que es primera vez que tienen perros en la casa y que el lazo que han formado es fuertísimo: «Yo amo esos perros, los amo con todo mi corazón, ese vació que llenaron aquí en la casa es tan importante, los extraño. Ellos me esperaban, son mis guagüitas, nunca pensé amar una mascota así como las amo. A mi hija la veo mal, está tirada en la cama, llora…”.

Lee también: Gato desapareció por tres días de su casa y regresó con una deuda

Están muy afectados, todos se encariñaron con estas mascotas y quieren recuperarlas, es por eso que empezaron una campaña por redes sociales, a través de diversas publicaciones en Facebook e Instagram, en donde los usuarios los han apoyado bastante, sin embargo, aún no consiguen un dato certero para poder dar con el paradero de Benito y Rosalía.

Ahora ofrecen una recompensa, están desesperados. “Yo empecé ofreciendo $300 mil, ahora estoy ofreciendo $500 mil” nos cuenta Roxana.

Un robo de mascotas que tiene angustiada esta familia, un delito que ha aumentado en los últimos años en nuestro país, incluso hay bandas especializadas en el robo de canes de raza.

“Son bandas que van exclusivamente en búsqueda de estos y que seguramente dentro de la banda, hay algunos de los integrantes que con anterioridad recorrió algún barrio o algún sector donde vio que en algún horario o en alguna casa hay un perro de raza, que puede ser vendido en un alto valor y de ahí preparan el robo. No es al azar”, nos explica David Rozowski, director ejecutivo Fundación Ciudadano Seguro.

Lee también: Víctima logró recuperar a su mascota tras violento portonazo en La Florida: Perrito fue abandonado en la calle

Este experto en seguridad nos comenta además que “buscan generalmente mascotas pequeñas para poder venderlas, esconderlas, tenerlas en una casa en algún departamento y luego que sean de alto valor, que sean de raza”.

Si usted tiene algún información concreta del paradero de Benito y Rosalía contáctese al +569 32923431 y al +569 32920028

     

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto