Captan a pareja circulando en moto con una guagua en La Cisterna - Chilevisión
20/10/2021 15:30

Captan a pareja circulando en moto con una guagua en La Cisterna

El hecho ocurrió la mañana del martes en Avenida La Granja y fue registrado por un Cazanoticias, quien explicó a CHV Noticias que "llevaban una guagua, muy chiquita" y que "se notaba que no iban ni siquiera con porta bebé".

Publicado por mmeza

Nuevamente, un insólito hecho se registró este martes en la comuna de La Cisterna, donde, una vez más, una pareja fue captada transitando en una moto con una guagua.

A diferencia de la situación que CHV Noticias dio a conocer en la jornada del martes, donde un hombre fue captado transportando a tres niños en una moto en Cerro Navia sin ningún implemento de seguridad, en esta ocasión la pareja sí usaba cascos, pero la mujer iba con la guagua en sus brazos.

La pareja, quienes se transportaban en una pequeña moto sin patente, fue captada cerca de las 9 de la mañana del martes en Avenida La Granja, una calle por la que transitan una gran cantidad de vehículos y que es de una sola vía.

Lee también: Niño de casi dos años muere atropellado en La Pintana: Conductor tiene 16

El video fue registrado por Cristian Gatica y su esposa, Trinidad Osorio, quienes lo enviaron a nuestro Cazanoticias. Gatica, consultado por CHV Noticias, dijo que "nos percatamos que iba una moto y de repente vi a dos personas arriba y se notaba que llevaban un bulto, como envuelto".

Tras ver esa situación que llamó su atención, decidieron acercarse cuidadosamente a la pareja y se dieron cuenta que "llevaban una guagua, muy chiquita", señaló Cristian y agregó que "igual el viento es fuerte" a esa hora.

Según puedo notar Gatica, la moto se movilizaba a unos 40 kilómetros por hora y la pareja era relativamente joven.

Lee también: Captan a motociclista sin patente realizando piruetas en plena autopista en Santiago

"La mujer se veía que miraba harto la guagua", explicó Gatica y detallando que solamente la tenía afirmada con sus brazos. "Se notaba que no iban ni siquiera con porta bebé porque iba como incómoda, a cada rato se acomodaba la guagua", continuó.

Luego de seguirlos durante unos dos kilómetros, Cristian y su esposa le perdieron el rastro a la pareja, quienes continuaron por Avenida La Granja con dirección hacia el sur. 

Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), explicó a CHV Noticias que en una moto "solamente se puede llevar la cantidad de pasajeros para la cual fue diseñada". 

"Si se llevase a un niño en una moto, debe tener la altura suficiente para poder mantener sus pies en el apoya pies y también afirmarse en los asideros", continuó y añadió que "tenemos, todos los años, más de 200 fallecidos en motocicleta y solamente el año pasado se registraron más de 6 mil siniestros con motociclistas involucrados". 

Publicidad