El desesperado llamado de una pareja de ancianos: Le robaron su camioneta con sus dos perritas adentro - Chilevisión
27/06/2019 13:44

El desesperado llamado de una pareja de ancianos: Le robaron su camioneta con sus dos perritas adentro

“Son la vida de nosotros, no tenemos hijos”, relató a CHV Noticias Aquiles Jiménez, quien a sus 80 años sufre por no saber qué pasó con sus "regalonas". "La camioneta no importa, pero la pérdida de las perras es la desgracia más grande que nos ha pasado desde que estamos casados”, dijo. Ahora ofrecen una recompensa por encontrarlas.

Publicado por Marco Salinas M.

Desde el 25 de junio que Aquiles Jiménez y Eugenia Lupayante, una pareja de ancianos de 80 años, están viviendo momentos de tristeza y angustia. Sus dos perritas, de 9 años, fueron robadas en San Bernardo junto a su camioneta en la que estaban las mascotas.

A los delincuentes no les importó nada. 

Aquiles relató a CHV Noticias que ese día su señora fueron al centro. Él fue a comprar a la farmacia y llevó en el vehículo a “Perla” y Diana”, las perritas regalonas, como lo hacían habitualmente.

“Nunca las dejábamos solas en la casa, las llevábamos a todas partes”, aseguró.

Lee también: Perrito sigue dando la pelea: Vende flanes y brownies para pagar su quimioterapia

Todo pasó en la calle San José de la comuna. Un hombre se hizo pasar como acomodador de autos y le indicó a Aquiles que se estacionara ahí, que no había problemas. El "cuidador" le preguntó cuánto demoraría, a lo que Aquiles le comentó que sólo iba a la farmacia, que estaba a unos 30 metros.

Al regresar la camioneta no estaba, ni tampoco sus preciados canes.

Desde entonces, afirmó, han recorrido todo San Bernardo en busca de los animales.

El anciano sinceró que se levantan pensando en las perritas y “en el frío que están pasando, y ahora con las lluvias”.

El dueño agregó que las perras “son la vida de nosotros, no tenemos hijos”, por lo que no duda en calificar a “Perla” y Diana” como “nuestras hijas, son nuestras regalonas”.

“La camioneta no importa, pero la pérdida de las perras es la desgracia más grande que nos ha pasado desde que estamos casados. Estos días no sé cómo desligarme de esa cosa que tengo en la cabeza de tener esta desgracia tan grande. Es difícil aceptar en estos momentos lo que nos está pasando. Me pregunto: ¿dónde estarán, dónde estarán?”, expresó amargamente.

El anciano recordó que los animales llegaron solos a su casa luego del terremoto de 2010, cuando tenían unos 3 meses de vida y que, desde entonces, ambas perritas se acompañan.

“Una es motudita, es más gorda, la otra es más diabla, anda para arriba y abajo. Pienso ahora si estarán juntas o separadas” comentó amargamente.

Lee también: Veterinarios revelan qué sienten las mascotas minutos antes de ser sacrificadas

Añadió que “Perla” Y “Diana” nunca aprendieron a andar solas en las calles y que esa es la preocupación que tienen como matrimonio, lo que reafirma junto a su señora en un video que familiares hicieron llegar al WhatApp de Cazanoticias (+56990118011).

“Estoy sufriendo por estos días tan feos que hacen y pensar que andan en la calle, cuando nunca andaban en la calle, dormían con nosotros. Todas las noches, todas las noches, cuando empieza a irse el Sol, cuando hay, para mi es terrible”.

El registro finaliza con un llamado: “Si me pueden ayudar, tráiganme a mis perritas, por favor”.

La pareja ofrece una recompensa de $100 mil pesos por devolver a sus amadas mascotas.

Publicidad