{"multiple":false,"video":[]}

Un Cazanoticias se comunicó a través de correo electrónico con Chilevisión Noticias para denunciar a un chofer de microbús quien le habría negado subir al transporte público usando su tarjeta TNE o pase escolar.

La denuncia fue hecha por Gustavo Arriagada Mendoza, quien registró con su teléfono parte del intercambio de palabras que tuvo con un chofer de la flota de buses Melitran de la comuna de Melipilla.

Según indicó el denunciante, el chofer, en forma errónea y desinformada, no aceptó que usara su pase escolar, ya que, según argumentó, la tarjeta no se puede ocupar durante los fines de semana o cuando hay periodo de vacaciones.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Transportes en 2015, “todos quienes posean una TNE vigente podrán hacer uso de ella sin importar el día de la semana o el mes del año para trasladarse, beneficio que aplica a todos los medios de transporte público, tanto urbano como rural”, agregando que “para estos efectos, el Ministerio de Transportes entregará una compensación económica a los operadores de servicios en todo el país”.

“Me topo con este personaje quien me niega subir a la máquina, obligándome a bajar a punta de insultos e improperios. Este detuvo la máquina en serrano y comenzó a devolverle el dinero a los pasajeros quienes iban a bordo”, escribió el afectado en su cuenta de Facebook donde expone el video y algunas imágenes del mal rato que le tocó pasar.

 

Tags:

Deja tu comentario