{"multiple":false,"video":{"key":"bIjSBM","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

Una empresa que trabaja en el vertedero de La Chimba, Antofagasta, alertó que en la mañana de este lunes 16 de septiembre una perrita tenía su cabeza atrapada en la rueda de un vehículo.

Al lugar concurrió personal del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas de Antofagasta (PET) y voluntarios de la Décima Compañía de Bomberos de la ciudad.

Eliel Morales, veterinario de PET, comentó a CHV Noticias que se trataba de una cachorra de ocho meses que vive en estado salvaje en el sector.

Relató que como la cachorra es agresiva, fue sedada y se utilizó vaselina para, con unos movimientos, lograr liberarla.

Lee también: Perro “vende” plumones por Facebook para costear sus medicinas y operaciones

Afirmó que el animal no tenía lesiones y que el paso siguiente era su esterilización, la vacunación contra la rabia y posteriormente se le devolvería a la zona.

“Como es salvaje, no se le puede dar en adopción, no está acostumbrada a los humanos”, comentó Morales.

Esterilizaciones

El veterinario aseguró que en las quebradas y cerros de Antofagasta hay varias jaurías que están viviendo en estado salvaje, teniendo un comportamiento similar a los lobos.

Morales agregó que estos perros se alimentan de basura y de otros animales, como canes más pequeños y gatos.

El profesional aseguró que como son  salvajes no se acercan a los humanos, por lo que no se han tenido registros de ataques a personas. “Pero es un riesgo potencial, especialmente cuando pueda escasear la comida”.

Eliel Morales contó que el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas de Antofagasta es administrado por la ONG Fuerza Animal que recibe aportes de la municipalidad.

Una de las tareas que está desempeñando dicho programa es la de esterilizar y vacunar a estos perros asalvajados.

Para ello, los sedan a través de dardos a distancia para capturarlos, hacer los procedimientos y devolverlos a su entorno.

Lee también: PDI homenajea a perro policial que falleció luego de 7 años de servicio

Tags:

Deja tu comentario