Perrita se estaba ahogando con un cordel luego que dueño la abandonara afirmando que “destruyó mi casa y mató a mi gato”

El animal estaba amarrado a un árbol en “una especie de potrero” cercano a la calle Miguel Ángel en la comuna de la Pintana. Una cazanoticias se percató de la situación, encaró al sujeto y teme por la vida de la mascota.

Perrita se estaba ahogando con un cordel luego que dueño la abandonara afirmando que “destruyó mi casa y mató a mi gato”

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto, luego que una cazanoticias viera a un hombre que amarró a una perrita a un árbol, con un cordel, y luego la abandonó.

El hecho ocurrió a eso de las 15:30 horas de este lunes, cuando se percató que un sujeto llevaba arrastrando al animal con un cordel por la calle Miguel Ángel, en la comuna de La Pintana.

La iba tironeando y vimos cuando la dejó amarrada en una especie de potrero, donde hay unas casas abandonadas. Se estaba ahorcando”, dijo la joven a CHV Noticias.

La perrita, de aproximadamente un año, fue liberada por la cazanoticias y su pareja. Sin embargo, el sujeto los increpó, amenazó con golpearlos y justificó el abandono.

Lee también: Cruel maltrato animal a perro que fue arrastrado por varias cuadras desde automóvil con una correa

Esa perra culiá destruyó toda mi casa, mató a mi gato, anda en la calle, me tiene enfermo”, dijo el sujeto mientras era grabado.

Nosotros le dijimos que no podía hacer eso, que había otras formas, que hay grupos de adopciones, pero tomó unas piedras, las tiró al auto y nos amenazó con golpearnos”, añadió la cazanoticias.

Lee también: Denuncian caso de maltrato animal: Caballos desnutridos fueron encontrados en sector rural de Papudo

El enfrentamiento verbal continuó mientras el hombre caminaba, seguido de la perrita. Luego, una patrulla de Carabineros llegó hasta el lugar, pero perdieron el paradero del sujeto.

Finalmente, la pareja no pudo retener al animal y temen que la maten. La joven compartió el hecho en redes sociales, puso una constancia por amenazas en la subcomisaría El Castillo, e interpondrá una denuncia por maltrato animal y abandono.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto