Brutal caso de maltrato animal: PDI busca a sujeto que fue sorprendido azotando a una perrita en Antofagasta - Chilevisión
Publicidad
17/11/2022 19:56

Brutal caso de maltrato animal: PDI busca a sujeto que fue sorprendido azotando a una perrita en Antofagasta

La perrita Laika recibió golpes y azotes contra el suelo, sin embargo, después de los exámenes realizados por el PET municipal, se descartó que presentara lesiones atribuibles a esos actos. Ahora, está esperando encontrar hogar, mientras que el autor del delito ya fue identificado.

Publicado por CHV

Un lamentable hecho ocurrió este jueves en el sector centro de Antofagasta, y fue viralizado a través de distintas redes sociales. Se trata de un caso de maltrato animal por parte de una persona en contra de Laika, una perrita. En el registro se puede ver cómo un hombre la golpea y azota en reiteradas ocasiones.

Ante esta situación, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDIde la ciudad nortina, concurrieron al inmueble para realizar las primeras diligencias.

Lee también: No desconectó el bluetooth: Mujer pilló a su esposo siendo infiel tras "inocente" error

A raíz de esta visita, se pudo corroborar el horrible maltrato por el que pasó la canina, que debería ser la mejor amiga del hombre, por tanto merecía ser cuidada, situación que no ocurrió y se evidenció por su estado de salud.

El Comisario de la Policía de Investigaciones, Marco León Calderón, se refirió al procedimiento, comentando que "personal de la brigada especializada realizó la denuncia por oficio y concurrió al lugar de los hechos para descartar o corroborar la denuncia".

Lee también: Niño de Valparaíso pidió donaciones para perros en lugar de regalos en su cumpleaños: ¿Cómo aportar a la causa?

Tras aquello, Laika fue rescatada y traslada al PET municipal, donde le realizaron los chequeos correspondientes y descartaron que tuviera lesiones atribuibles a los golpes que recibió. De todas maneras, se le realizará un escáner porque no presentaba heridas dérmicas palpables.

Por ahora, la can está a la espera que distintas organizaciones que se dedican a la protección de los animales le encuentra un hogar. Por su parte, desde la PDI informaron que el autor de este delito ya se encuentra individualizado y se están realizando múltiples diligencias para dar con su ubicación.

Lee también: ¡Córrase, señor! Guardia arruinó pedido de matrimonio de futbolista tras empujar a la novia

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía para que este tipo de denuncias las hagan de forma presencial y no por redes sociales. "Hoy nos enteramos como PDI y nosotros realizamos la denuncia. Es importante que la ciudadanía, al tener conocimiento de estos hechos, está bien que puedan grabar y tener registros, pero es importante que se acerquen a las policías", dijo el comisario.

Mira el registro de Laika luego de ser rescatada: