“Así cuidan la vida de los animales”: Captan perro atrapado en vías del Metro mientras trenes siguen operando

Mediante diversos videos, Cazanoticias denunciaron que el servicio continuaba pese a la evidente presencia del can en dependencias ubicadas bajo el andén de estación Barrancas. Pero momentos después, Metro de Santiago anunció el cierre de las inmediaciones y que los vagones no se detendrían en el lugar.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNeRjS","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}

Un operativo se desplegó durante la tarde de este martes en la estación Barrancas de la Línea 5 del Metro de Santiago, luego que se reportara la presencia de un perro atrapado en las cercanías de las vías del tren subterráneo. Un panorama complejo que despertó la preocupación de testigos.

El suceso fue alertado por diferentes Cazanoticias, quienes denunciaron que el servicio continuó operando pese al riesgo que esto significaba para el animal.

Aseguran que personal del Metro intentó rescatar al pequeño en dos ocasiones, sin tener resultados positivos. Sin embargo, cuestionan el hecho de que las vías continuaran electrificadas para el funcionamiento de los trenes, llevando a que usuarios increparan a funcionarios.

Lee también: La travesía de Marta para que su hijo postrado pueda tener un hogar tras voraz incendio en Puerto Montt

Todo esto quedó evidenciado en diversos videos enviados por testigos a Cazanoticias:

Lee también: Piden ayuda: Joven con síndrome de Prader-Willi ya no puede caminar tras grave contagio de Covid-19 y una hernia

Sin embargo, desde el Metro de Santiago utilizaron su cuenta en Twitter para alertar sobre el rescate del perrito en la estación Barrancas. Fue a las 17:42 horas cuando anunciaron sobre el cierre de las inmediaciones y la suspensión del servicio sin detención de trenes.

Un aviso que fue emitido nuevamente a las 17:57 horas.

Pero de acuerdo con el relato de usuarios, la situación comenzó a registrarse a eso de las 16:30 horas de este 4 de enero.

Mediante diversos comentarios en redes sociales, usuarios y usuarias manifestaron su preocupación por el can, enfatizando que la prioridad es salvar su vida por sobre al funcionamiento del servicio.

Finalmente, y a tres horas desde reportado el hecho, el perrito fue rescatado exitosamente desde la estación y por tanto se reanudó la operación del metro en Barrancas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto