[VIDEO] Perro cayó desde edificio en Quinta Normal: Habría sido lanzado y se mantiene internado

Un desconcertante registro de lo que sería un nuevo caso de maltrato animal quedó captado por cámaras de seguridad. El animal se azotó contra el piso y quedó herido, pero nadie lo asistió hasta que apareció Francisco, quien lo llevó a la veterinaria y asumió responsabilidad por el cuidado del animal.

[VIDEO] Perro cayó desde edificio en Quinta Normal: Habría sido lanzado y se mantiene internado Cedida
  • Enlace copiado

El sábado recién pasado, cerca de las 19:30 horas, vecinos del Condominio Neptuno, ubicado en la comuna de Quinta Normal, quedaron consternados al ver caer a un perro desde un tercer piso del edificio, al ser supuestamente lanzado por una persona, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Francisco Barahona, hermano de un residente del edificio, fue quien acudió en aquel momento a ayudar al canino. En conversación con CHV Noticias relató que “yo me hice cargo del perrito. Cuando llegué a verlo y lloraba en el suelo, nadie lo tomó y se le llevó a una veterinaria, que era lo que necesitaba en ese momento”.

Luego, agregó que a partir de ese momento, fue él quien asumió la responsabilidad de su cuidado y lo trasladó hasta la Clínica Veterinaria Austral, ubicado en Av. Carrascal de la misma comuna. “He corrido con todos los gastos”, aseguró.

Lee tambiénFiscalía condena a imputado por maltrato animal: Agredió a perro con un objeto contundente

Barahona afirmó también que “este lunes yo hice una denuncia en la PDI por maltrato animal con el video que anda circulando”. Con respecto a esto, se encuentra actualmente recopilando mayores antecedentes para poder encontrar al culpable de este repudiable actuar.

Al ser consultado sobre la salud de la mascota, Francisco sostuvo que “el estado del perrito ahora es que sobrevivió, pasó ya todo lo peor, que gracias a Dios no pasó a mayores. Ayer tenía una contusión en su pulmón que había que tratarse y habían dos opciones, que mejorara o que no mejorara, y mejoró”.

Finalmente, tras haber conversado con el médico tratante, el hombre indicó que “el doctor me dijo que el pronóstico es que va a sobrevivir, pero puede que quede con algunas secuelas, pero nada muy grave. De igual manera se tiene que ir controlando y él sigue internado“.

Lee tambiénLa lucha de Atila: La difícil recuperación del perro que recibió más de 20 balazos en Maipú

Puedes ver aquí el impactante registro:

 


  • Enlace copiado
Lo más visto