Con los pies colgando: Captan a dos personas viajando sentadas en maletero de auto en plena autopista - Chilevisión
13/02/2023 21:55

Con los pies colgando: Captan a dos personas viajando sentadas en maletero de auto en plena autopista

El increíble hecho se dio este domingo por la noche y fue grabado por un cazanoticias, situación que fue repudiada por expertos que advierten que esto pudo terminar en tragedia.

Publicado por mbarrientos
Un nuevo caso de irresponsabilidad vial se dio a conocer este lunes en Santiago, luego de que dos personas fueran grabadas viajando en el maletero de un auto con sus pies colgando. En plena Autopista Central, a la altura de General Velásquez, estos dos hombres estaban presuntamente muy cómodos en la parte trasera del vehículo, hecho que generó el repudio del resto de los conductores. Las imágenes llegaron a través de nuestro Cazanoticias, donde se informó que el condenable suceso ocurrió este domingo por la noche y en el que presuntamente no hubo ningún lesionado por accidente.

"Es tremendamente peligroso"

Alberto Escobar, gerente de movilidad del Automóvil Club de Chile, explicó que se podría dar un "efecto trampolín" que podría terminar con los dos sujetos arrojados por el aire. "Sufrir alguna imperfección en la vía, podría producir un efecto de trampolín y las personas ser arrojadas. Sin perjuicio de ello, una colisión por atrás, un viraje o una aceleración más rápida de lo adecuado es tremendamente peligroso", señaló. En tanto, Jaime Bravo, experto en seguridad vial, apuntó contra el conductor que transportaba a estos individuos. "Hay un problema personal en el que él quiere demostrar que puede hacer cosas que la gente normal y corriente no hace". Además, afirmó que hay responsabilidad de las autopistas en este y otros casos de vehemencia en la vía. "Estas no son vías estatales, son concesionadas donde la gente paga. La autopista tiene la obligación de mantener en orden este espacio, no hay otra forma", dijo. Por último, Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de la Conaset, indicó a CHV Noticias que se mantiene la coordinación con Carabineros para aumentar las fiscalizaciones a lo largo de las carreteras y avenidas del país.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

Aunque también llamó a que "cada ciudadano y ciudadana tenga una conducta siempre con seguridad, autocuidado y respeto hacia los demás".
Publicidad