Cazanoticias - Temuco

Protesta en aeropuerto de La Araucanía obligó a detener vuelos: Pasajeros denuncian más de una hora de atraso

"La gente está un poco preocupada", denunció un pasajero a través del cazanoticias de CHV Noticias. La manifestación se estaría llevando a cabo por parte de comunidades mapuche aledañas al recinto.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMrVuS","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este domingo, un grupo de personas ingresaron a la pista del Aeropuerto Internacional La Araucanía, ubicado en Temuco, lo que obligó a paralizar el despegue de los vuelos.

CHV Noticias recibió una denuncia a través de cazanoticias, donde un pasajero que se encontraba a bordo de un avión con destino a Santiago señaló que llevan más de una hora esperando en la pista. «La gente está un poco preocupada», señaló.

Asimismo, el capitán de aeronave les informó que el recinto se encuentra cerrado producto de los manifestantes que incendiaron elementos en el cabezal norte del aeropuerto. Tras más de 70 minutos en la pista, los pasajeros fueron obligados a bajar del avión.

«Hemos recibido la última información y las operaciones están canceladas hasta las 18:30, por lo cual les pedimos que tienen que desembarcar para que ustedes estén mucho más cómodos. Son situaciones que están ajenas a nuestra gestión, para lo cual esperamos que se solucione en lo pronto. Por su comprensión y atención muchas gracias», indicó el capitán en un audio grabado por el pasajero.

Lee también: 14 vehículos protagonizan accidente de tránsito en Ercilla: Causa sería la granizada

Según información preliminar entregada a CHV Noticias, la protesta se estaría llevando a cabo por parte de comunidades mapuche aledañas al aeropuerto, debido a la nula respuesta por parte de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) de concretar la compra pendiente de tierras que tienen con dichas comunidades. Estas últimas denuncian que no habrían sido consideradas en reuniones importantes.

A esto se suma que los propietarios de los predios estarían dispuestos a vender dichos terrenos y sólo faltaría que la Conadi inicie las gestiones para cumplir con los compromisos pendientes desde que se instaló esta megaobra.

Actualmente, los pasajeros se encuentran al interior del recinto esperando que se regularice la situación para poder retomar sus respectivos vuelos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto