Pelea en autopista: Registran choque entre camioneros que realizaban peligrosas maniobras de adelantamiento

CHV Noticias tomó contacto con la Conaset a fin de analizar este nuevo conflicto vial, desde donde aseguraron que éste es un "claro ejemplo de que los siniestros de tránsito son absolutamente evitables". Según reportaron, 6.745 accidentes involucraron a camiones durante el año pasado.

catalina-marchant
Por Catalina Marchant Osorio
{"multiple":false,"video":{"key":"bPc5kn","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

El registro es claro: Dos camiones, mientras transitaban por Vespucio con dirección al sur, se entramparon en una pelea que incluyó peligrosas maniobras de adelantamiento y que culminó en un choque justo debajo del cruce de la Ruta 68.

Fue un suceso que puso en riesgo la propia vida de los involucrados y las de los demás conductores que circulaban en la autopista, quienes solo eran testigos de este nuevo conflicto vial.

Así lo denunció un Cazanoticias, quien detalló a CHV Noticias que este hecho ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre, cerca de las 19:00 horas, advirtiendo no es la primera vez que ve algo relacionado a la violencia en las calles.

Por qué exponen a los demás, con vehículos que son muy pesados que tienen fuerza y poder”, fue parte de lo que cuestionó el cazanoticias, quien aseguró que es una actitud temeraria impulsada por “la furia del momento, pero la seguridad del resto queda expuesta” por situaciones así, afectando a “personas que no teníamos nada que ver y que éramos ajenas a lo que estaba pasando”.

Bajo esa motivación, el conductor que denunció el accidente se mantuvo grabando por alrededor de dos minutos. Sin embargo, sostuvo que esto se extendió por alrededor de 20.

Conaset: Más de 6 mil siniestros involucraron camiones en 2021

Desde nuestro medio consultamos a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) respecto de lo ocurrido.

Así lo indicó Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de la Conaset, quien señaló que “este video es un claro ejemplo de que los siniestros de tránsito son absolutamente evitables“.

“Por un lado, dos camiones circulando a importante velocidad discutiendo, en lo que pudo haber terminado en una tragedia.

“Desde el Ministerio de Transportes y como Conaset reforzamos el llamado a las y los conductores a ser conscientes, responsables y empáticos en todo momento de su viaje”, cerró.

Finalmente, para exponer el conflicto anterior en cifras concretas, desde Conaset nos mostraron el siguiente recuadro correspondiente al 2021 y que fue elaborado a partir de información cruzada entre Carabineros, recintos de salud y compañías de seguros.

En él se observan los siniestros protagonizados por diferentes tipos de usuarios, ya sean automovilistas, peatones o ciclistas.

Así se desprende que 6.745 accidentes involucraron a camiones durante el año pasado, dejando 100 fallecidos.

Conaset

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto