Registro muestra violenta detención de Carabineros a un hombre en Buin - Chilevisión
23/12/2018 17:55

Registro muestra violenta detención de Carabineros a un hombre en Buin

De acuerdo con el relato de testigos, el hecho comenzó cuando un motorista de Carabineros intentó atropellar a la mascota del detenido. El video rápidamente se viralizó a través de redes sociales.

Publicado por Administrador

Un video muestra la violencia con que funcionarios de Carabineros realizaron una detención en Buin la mañana de este domingo.

El hecho ocurrió cuando Pablo Escobar Vicencio (27) se encontraba sentado a en una banca junto a su perro, que aparece en el video, en el sector de Bajos de Matte, a un costado de una feria libre en Buin.

CHVNoticias.cl conversó con la prima de Escobar quien señaló que pasada las 9 de la mañana, un motorista de Carabineros intentó atropellar a la mascota. Luego comenzó una discusión entre el carabinero y Escobar que terminó en el suelo.

Lee también: Ex empleador dañó la máquina de trabajo de inmigrante que se independizó y dejó de trabajar con él

Tras la discusión, se sumaron otros funcionarios de la institución quienes, tras forcejear con Escobar, terminan deteniéndolo.

En el video se ve el fuerte actuar de los funcionarios que en un momento incluso uno de ellos saca su arma de servicio y realiza un disparo al aire.

“Una persona dice que lo suelte y ahí sacan la pistola y hacen el tiro al aire al lado de una feria libre”, relata la familiar.

El registro también muestra como la víctima resultó desmayada y posteriormente arrastrada al vehículo policial.

De acuerdo con el relato, Pablo ya habría constatado lesiones y sería liberado en el transcurso de este domingo.

Por parte de la institución, señalaron que los funcionarios involucrados en el video serán dados de baja.

“Condenamos tajantemente, por lo mismo se han tomado medidas drásticas y los funcionarios serán desvinculados de la institución", señaló el Coronel Raúl Solis, de la Prefectura del Maipo.

Publicidad