El regreso de Aurora: Niña que estaba en coma en Colombia llegó al país tras gestiones por traslado aéreo - Chilevisión
11/02/2022 00:54

El regreso de Aurora: Niña que estaba en coma en Colombia llegó al país tras gestiones por traslado aéreo

Desde el 12 de enero que esta pequeña de 3 años se encontraba hospitalizada en un recinto pediátrico colombiano, luego de presentar convulsiones sin un diagnóstico claro. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue parte de las diligencias y celebró su arribo a territorio nacional.

Publicado por catamarchant

Luego de casi un mes de incertidumbre, finalmente Aurora Rodríguez, niña de 3 años, regresó a tierra nacional luego de estar hospitalizada en Colombia producto de una complejidad en su salud que aún no tiene un diagnóstico claro.

Un caso que fue dado a conocer en Cazanoticias y que provocó una cadena de ayuda que culminó con este traslado.

Lee también: Matrimonio murió en accidente: hijas sobrevivientes buscan recuperar a mascota que escapó en el desierto

La única manera de tratar a Aurora era consiguiendo su regreso aéreo a Chile, lo que afortunadamente se concretó este jueves 10 de febrero. Una noticia que fue celebrada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien se sumó a las gestiones para concretar esta ayuda sanitaria.

La hija Daniela Oyarzún y Juan Esteban Rodríguez permanecía internada en la UCI pediátrica de la Clínica Confamiliar de la ciudad de Pereira, Colombia, luego de presentar convulsiones a partir de la noche del 12 de enero. Situación por la que fue inducida a un coma 11 días después.

En Chile, sus cercanos buscaron incansablemente ayuda en el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de La Florida. Inclusive, luego de sostener una reunión con el alcalde Carter, también pudieron revisar las fichas clínicas de la niña para dilucidar su diagnóstico.

En dicha instancia, el director del Cesfam José Alvo, el doctor Richard Zambrano, determinó provisionalmente que la infante presenta síntomas de Neurocovid, un raro síndrome asociado al COVID-19 que afecta el sistema nervioso de las personas. Según el doctor, comentan desde la familia, Aurora sería la primera niña en el mundo con esta sintomatología.

Lee también: Guagua de 7 meses necesita $30 millones para ser operado en México por extraña enfermedad

Al 8 de febrero, cuando los padres de la niña ya sumaban más de 16 millones de pesos en deuda, Carter les comunicó que un avión ambulancia viajaría a buscar a Aurora a Colombia. Un traslado que, tal como se señaló, se llevó a cabo.

"Lo que hace unas horas parecía imposible, ahora es una realidad. Aurora y sus padres ya están en Chile", comentó el jefe comunal en Instagram.

"Han sido días muy difíciles para toda su familia y en especial para ella, pero hoy todos los floridanos han logrado traerla de vuelta, entregándoles un poco de felicidad en estos difíciles momentos", añadió la autoridad.

Publicidad