"Llevamos 5 horas... es un caos": Reparaciones en Ruta 68 provocan enorme congestión vehicular hacia la costa - Chilevisión
Publicidad
10/06/2023 17:14

"Llevamos 5 horas... es un caos": Reparaciones en Ruta 68 provocan enorme congestión vehicular hacia la costa

Cientos de usuarios de la Ruta 68 se han quejado en redes sociales por el cierre de pistas del Puente Pudahuel en dirección a Valparaíso y aún faltan varios días para la finalización de la obra.

Publicado por catamarchant
Las redes sociales han sido el principal medio de los usuarios de la Ruta 68 para denunciar una obra que se está realizando en uno de los puentes, hecho que ha generado enormes congestiones desde la mañana de este sábado. La autopista Rutas del Pacífico anunció el cierre de algunas pistas del Puente Pudahuel, ubicado aproximadamente en el kilómetro 10 de la Ruta 68 en dirección a la Región de Valparaíso.  

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

  Las redes de la autopista informaron la medida debido a una serie de trabajos realizados en la calzada para mejorar sus condiciones y seguridad, razón por la que solicitaron planificar viajes con anticipación. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios comenzaron a reportar la enorme congestión vehicular que se estaba produciendo a lo largo de la Ruta 68, incluso con viajeros que llevaban 5 horas atrapados en el camino.
Uno de nuestros Cazanoticias informó que se encuentra atascado en el taco de la Ruta 68 desde las 11:30 horas de esta mañana y cerca de las 16:00 de la tarde continuaba en medio de la congestión. "La gente ya comienza a perder la paciencia y no hay ningún tipo de autoridad ni nadie representando a la concesionaria", señaló el Cazanoticias al momento de compartir el registro.
A raíz de las múltiples quejas y denuncias de los usuarios de la ruta, el Ministerio de Obras Públicas se pronunció con un comunicado compartido en Twitter, donde señalaron que "el tránsito se reducirá a una pista en el sector". La medida adoptada está en pie desde el pasado viernes 9 a partir de las 23:00 horas y se espera que finalice el próximo martes 13 de junio a las 9:00 de la mañana.