Violenta retención ciudadana a delincuente: Lo amarraron y golpearon tras robar almacén en Quinta Normal

Este hecho ocurrió luego de que una banda de cuatro jóvenes ingresará a un local del barrio y agrediera al dueño. Luego, mientras escapaban, los vecinos del lugar lograron detener a uno de ellos, propinándole una golpiza.

diego-alvarez
Por Diego Álvarez
{"multiple":false,"video":{"key":"bPvfoh","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Una violenta escena se desarrolló la noche de este miércoles en Quinta Normal tras una detención ciudadana efectuada por los vecinos de la calle Doctor García Guerrero, quienes reaccionaron frente al asalto de un almacén ubicado en el sector, según una denuncia que llegó a nuestro Cazanoticias.

Así lo informó una residente del lugar, quien comentó a CHV Noticias que este hecho se llevó a cabo después que los delincuentes intentaran huir del delito que cometieron, siendo perseguidos por el dueño en una camioneta.

En esa persecución, los criminales, según cuenta la vecina, intentan “tomar un Uber, asaltando a la chofer y la pasajera. La niña del Uber encuentra un fierro y les empieza a pegar. Ahí es donde los vecinos pueden agarrar a un delincuente y le empiezan a pegar”.

Momento antes, la banda de cuatro integrantes ingresó al local comercial con sus rostros cubiertos y con armas de fuego, golpeando al locatario con una empuñadura, ocasionándole lesiones leves. Esta situación fue presenciada por un grupo de casi 20 personas, quienes frustraron el robo.

Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, de acuerdo al capitán Rodrigo Sandoval, de la 22a. Comisaría de la comuna, la detención del sujeto de 19 años por parte de los vecinos se produjo porque “al salir (los delincuentes) del local comercial ingresan a un vehículo, el cual mantendría encargo por robo y contaba con sistema de corta corriente, deteniéndose metros más adelante“. 

En las cámaras de seguridad del vecindario, se aprecia cómo los sujetos intentaron subir al automóvil, fracasando en su intento, teniendo que optar por escapar a pie de los testigos.

Siempre de acuerdo a Carabineros, el resto de los criminales logró darse a la fuga, mientras que quien fue retenido y agredido por los presentes quedó internado en el Hospital Traumatológico con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital.

Además, desde la Fiscalía instruyeron su detención. También se logró incautar tres pistolas sin número de serie y seis cartuchos de munición calibre.

Por otra parte, la cazanoticias explicó que “últimamente, como la delincuencia ha subido, hemos tenido más delincuencia, más asaltos, motochorros”. Asimismo, reveló que “la municipalidad nos había prometido que Carabineros iba a dar vueltas y no cumplieron. Estamos totalmente abandonados”.

Foto: Captura de pantalla

Evidencia del asalto

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto