La angustia de un padre: Le robaron el auto con el que trabajaba y con el que trasladaba a su hijo electrodependiente al hospital - Chilevisión
11/03/2019 19:12

La angustia de un padre: Le robaron el auto con el que trabajaba y con el que trasladaba a su hijo electrodependiente al hospital

“No es un auto de lujo, pero es la herramienta de trabajo y a la vez la ambulancia de mi hijo”, relató Álvaro Meza, quien trabaja haciendo Uber y tiene un niño enfermo, con problemas respiratorios y que debe estar conectado a oxígeno y ventilador las 24 horas del día.

Publicado por Marco Salinas M.

Desesperada. Así se encuentra una familia luego que el martes 5 de marzo pasado, a las 21:30 horas, le robaran el vehículo estacionado en la puerta de su casa ubicada en Pudahuel Sur.

Álvaro Meza señaló que su auto Samsung SM3 lo estaba trabajando para una aplicación y, al mismo tiempo, lo usaba para llevar a su hijo Joaquín, de 8 años, a los controles y exámenes en el Hospital San Juan de Dios.

Lee también: 200 transfusiones en menos de un año: La dramática vida de un joven que sufre constantes hemorragias por la nariz

“No es un auto de lujo, pero es la herramienta de trabajo y a la vez la ambulancia de mi hijo”, dijo a CHV Noticias.

Meza sostuvo que el menor es electrodependiente, que está conectado a oxígeno y ventilador las 24 horas del día, por problemas respiratorios que son secuelas de un Adenovirus que sufrió a los 11 meses de vida.

Meza comentó que no puede llevarlo en locomoción colectiva, ya que deben ir con una maleta de primeros auxilios, el tanque de oxígeno, el ventilador y la bomba de aspiración.

Tampoco está en condiciones de costear un taxi debido a su costo. Una vez tuvo que llevarlo en vehículo de alquiler y se gastó $16 mil, aproximadamente en total. "Así que imagínese si lo tengo que llevar dos veces a la semana", cuenta.

Lee también: Solitario delincuente robó automóvil de una familia en San Bernardo

Este lunes 11 de marzo logró que le prestaran un vehículo para llevar a su hijo a un control, pero indicó que no tiene la seguridad de que le puedan estar facilitando un auto cada vez.

Álvaro lamentó también que desde que ocurrió el robo personas le han dado informaciones de supuestos avistamientos del automóvil, pero finalmente han resultado falsas. “Primero uno se ilusiona, pero luego viene la decepción al ver que son falsas”, dijo.

Publicidad