{"multiple":false,"video":{"key":"bIS2Nt","duration":"00:00:08","type":"video","download":""}}
Publicado por Mauricio Palma-Prat

El que hasta hace pocas horas era un monumento de motivación para gran cantidad de manifestantes desde el estallido social, el conocido “Negro Matapacos”, fue sacado de su lugar en la Plaza de la Aviación en Providencia.

Un cazanoticias captó el momento exacto cuando la estatua fue arrastrada, aparentemente, por una camioneta en horas de la madrugada de este viernes.

La situación, además, pudo revestir un peligro para otros conductores que a esa hora se movilizaban.

Lee también: Figura de “Negro Matapacos” fue restaurada con flores y hojas tras ataque

Cabe destacar que no es la primera vez que se atentaba contra la escultura, ya que a medidos y fines de noviembre del año pasado fue pintada de verde e, incluso, quemada por completo cuando fue colocada al costado de Metro Salvador.

Esta vez fue retirada de cuajo y acarreada por un automóvil en calles de Providencia, para luego ser dejada, rota y descompuesta en el sector de Av. Andrés Bello.

La figura del “Negro Matapacos” despierta sentimientos encontrados en la ciudadanía. Mientras algunos lo consideran una imagen de resistencia y lucha en el Chile del estallido social, otros la rechazan abiertamente por ser un símbolo de caos y violencia.

Tags:

Deja tu comentario