Cazanoticias - El Tabo

Salvavidas fue violentamente golpeado por veraneantes drogados y alcoholizados en una playa del litoral central

Los jóvenes, que bebían y consumían drogas (marihuana) a plena luz del día, agredieron a un salvavidas que intentó controlarlos. En la golpiza también participaron familiares de ambos bandos, generando una gresca de proporciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"bGUGdA","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves se vivió un violento episodio en la playa Las Gaviotas de El Tabo: Juan Carlos Salazar, un joven salvavidas que venía saliendo de un rescate, se encontró con un grupo de personas ingiriendo alcohol y marihuaneando en una torre de control, a vista y paciencia de varias familias que se encontraban veraneando.

En conversación con CHV Noticias, Juan Carlos comentó que “me acerqué a estos jóvenes para solicitarles que bajaran del lugar y dejaran de beber y fumar en la vía pública. Petición que no fue aceptada y me lleve insultos”, afirmó. Ante la negativa, Salazar decidió llamar a la Capitanía Puerto, la entidad marítima para la cual los salvavidas trabajan.

En aquel momento se desató toda la irá contra el rescatista. Se bajaron los sujetos de la torre y varios de ellos comenzaron a acorralarlo y agredirlo derechamente. Además, se sumaron familiares de los agresores para darle una tunda de proporciones.

Lee también: Agredió a su pareja y bebé en plena calle y luego amenazó con quemarle la casa a una vecina que lo increpó

Se armó una gresca importante, tal como se puede apreciar en los videos, donde también intervinieron vendedores ambulantes y el papá del salvavidas para tratar de defender a su hijo.

La situación poco a poco se calmó y los agresores intentaron irse del lugar, algo que varias personas presentes en la playa evitaron, ya que querían esperar por la llegada de Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana, quienes ya habían sido advertidos de la pelea. Se llevaron a 4 detenidos.

Salazar reconoce que en verano las tareas de rescate se vuelven más difíciles por razones lógicas ya que hay más gente, pero también destaca que el nivel de agresividad es más alto, generalmente por la ingesta de alcohol. “La gente a veces no comprende el riesgo que implica beber en la playa para luego ingresar al mar. Esa es la advertencia que como salvavidas siempre hacemos, pero no muchos hacen caso”, subrayó.

Lee también: Conoce cómo y dónde realizarse exámenes gratuitos para diagnosticar el cáncer de piel

Cabe destacar que los salvavidas no son autoridad marítima como tal, pero sí tienen el deber de estar atentos a actividades que puedan generar riesgo en los bañistas. También tienen contacto directo con la marina, quienes sí pueden fiscalizar en territorio costero.

De este modo, los agresores pasaron a control de detención y quedaron citados por Fiscalía. El hecho de beber en la vía pública y consumir drogas será una aditivo en su contra ya que los registros de videos son esclarecedores. Por los antecedentes arriesgan multas, a lo que se suma la demanda de Capitanía Puerto -que ya se anunció- y la querella que también presentará el salvavidas, quien debió tomar días de licencia a causa de las lesiones que sufrió por la golpiza.

Acá la secuencia completa de las agresiones:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto