Se atragantó con un pedazo de carne, su familia se desesperó y él mismo guió los primeros auxilios - Chilevisión
03/10/2018 14:23

Se atragantó con un pedazo de carne, su familia se desesperó y él mismo guió los primeros auxilios

En pleno asado familiar, Roberto Pacheco se atoró y condujo la maniobra de Heilmich. “Tenía que mantener la calma porque o si no iba a quedar la escoba”, contó a CHV Noticias.

Publicado por Marco Salinas M.

Unos días antes de las Fiestas Patrias, Roberto Pacheco se encontraba disfrutando de un asado junto a familiares cuando, repentinamente, se atoró con un trozo de carne.

Sin embargo, y al contrario de lo que puede pasar con muchas personas, Roberto pidió ayuda con una tranquilidad distinta a la habitual en estos casos.

El hecho fue grabado por la cámara de seguridad de la vivienda ubicada en Limache y enviada a nuestro WhatsApp de Cazanoticias (+569 90118011) por uno de sus parientes.

Te puede interesar:  Captan a dueño de carnicería lavando pollos con poderosos químicos

En el registro se aprecia que Pacheco se levantó de su silla indicando con sus dedos el cuello, al mismo tiempo que realizó gestos para que le practicaran la maniobra de Heimlich (que consiste en la compresión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio).

Pacheco se dio el tiempo de guiar a su cuñado para que le practicara correctamente la maniobra antes mencionada  y al mismo tiempo efectúa señas de calma a sus familiares que se le acercan alarmados.

“Tengo varios cursos de primeros auxilios”

En conversación con CHV Noticias, Roberto Pacheco manifestó que cuando se atoró “podía inhalar muy poco, pero no podía exhalar y me estaba como inflando.”

Sobre su calmada reacción, contó que “tengo varios cursos de primeros auxilios y una vez salvé a mi cuñada de una situación similar, estaba bien complicada. Ella salió arrancando y aleteando, en esa ocasión”.

Por eso mismo apuntó que siempre “tuve ese cuento en la cabeza de que si pasa algo así hay que tener la tranquilidad”.

Cuando efectivamente ocurrió y se atoró, se dio cuenta que sus hermanas y familiares se estaban desesperando y había un griterío. “Tenía que mantener la calma porque o si no iba a quedar la escoba”, dijo.

Te puede interesar: Las imágenes de la mujer que se ahogaba en restauran en Perú y fue salvada por el mozo
Publicidad